El Ayuntamiento ha invertido 45.000 € en la adquisición de nuevo material técnico, tres salvaescaleras y remodelación de las aulas
COLLADO VILLALBA / 27 ENERO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha aprovechado el parón en la actividad cultural causado por el Covid-19 parar realizar diversas obras de accesibilidad y mejoras técnicas en el recinto de la Casa de Cultura. Asimismo, se han reformado las clases en las que se imparten los distintos talleres. En total, la inversión de esta primera fase de obras ha supuesto 45.000 euros.
Con los trabajos desarrollados hasta ahora se han instalado tres salvaescaleras que permiten la movilidad de las personas con dificultades de desplazamiento, haciendo accesibles aulas y talleres de los que antes no podían disfrutar.
Según destaca el Consistorio villalbino, cuando se completen los trabajos de accesibilidad en el teatro, sala de exposiciones y planta baja, todo el recinto de la Casa de Cultura será completamente accesible para las personas con discapacidad física.
Según ha explicado el concejal de Cultura, José Colmenero, “mejorando la accesibilidad de la Casa de Cultura contribuimos a acercar el mundo de las artes y la creatividad a todos los villalbinos y visitantes de otros municipios que participan con nosotros en la creación y la educación cultural”.
Nuevo material técnico
La Concejalía de Cultura ha adquirido también nuevo material técnico para dotar al teatro de mejores medios para la representación de espectáculos. Así, se han instalado doce nuevos equipos LED así como focos, ‘barras mini-led’ y cabezas móviles de iluminación, junto con una máquina de humo para las representaciones y diverso equipamiento para el telón veneciano.
En el aula de dibujo y pintura se ha instalado un nuevo techo, lo que permite aumentar la iluminación del aula, mientras que en el aula de cerámica se han incorporado nuevas estanterías y tornos adaptados a la actual normativa de seguridad.
Por otro lado, se ha dotado a los monitores de las aulas de proyectores para facilitar el desarrollo de las sesiones y todas las clases han reducido su ratio, ubicando los puestos con separación mínima de un metro y medio o, en su caso, pantallas de protección.
Las obras realizadas se han desarrollado, según explican desde el Ayuntamiento, con el objetivo de “mejorar los servicios que se ofrecen en la Casa de Cultura y las representaciones de artes escénicas que se programan en el Teatro Municipal”.