Publicidad

Más de treinta empresas de la zona han tenido que cerrar, según las cifras de la Asociación de Comerciantes

COLLADO VILLALBA / 27 ABRIL 2021 / La Asociación de Comerciantes Innovadores de Los Belgas ha vuelto a poner de manifiesto la problemática que sufren los negocios de la zona tras el traslado del mercadillo al Polígono P-29.

Tras la misiva que la semana pasada enviaron a Isabel Díaz Ayuso, los comerciantes de este barrio villalbino han enviado sendas cartas «a todos los grupos políticos para que se las trasladen a sus respectivos candidatos».

Publicidad

En las cartas, los empresarios denuncian que su problemática se centra «en el incumplimiento de la promesa realizada por Doña Mariola Vargas, y actual alcaldesa, del Grupo Municipal Partido Popular. Dicha promesa consistía en la vuelta del mercadillo, una vez finalizaran las obras de reacondicionamiento de la plaza de Los Belgas».

Comercios en la Plaza de Los Belgas de Collado Villalba

En el escrito, se detalla que el mercadillo se ubica desde hace casi dos años «en el polígono industrial de la localidad, deslavazando el tejido comercial y empresarial de la zona formado por pequeñas empresas». Han sido, según apuntan los empresarios, «más de una treintena de empresas las que han tenido que cerrar y más de cien los puestos de empleo destruidos».

La Asociación asegura, además, sobre el cambio de ubicación del mercadillo que «todo apunta a que el traslado se realizó de manera irregular puesto que no contaba con los informes requeridos por las normativas y órdenes de la Comunidad de Madrid (informe emitido al respecto por la Dirección General de Prevención Promoción de la Salud de la Comunidad de Madrid sobre el grado de adecuación a la normativa higiénico sanitaria de la nueva ubicación y el informe emitido al respecto por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, sobre las características e impacto de la nueva ubicación)».

«Son muchas familias las afectadas», aseguran finalmente desde la Asociación, «no solo de la zona de Los Belgas, sino de todo el eje comercial central de Collado Villalba que parece se empeñan en seguir destruyendo».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.