Publicidad

Safaris fotográficos, aventuras, talleres creativos, robótica, patinaje… Ya está abierta la inscripción para las actividades de verano

COLLADO VILLALBA / 4 JUNIO 2021 / El área de Infancia ha preparado diversas actividades para los pequeños de la casa durante este verano. Son numerosas las propuestas planteadas para los niños de más de 3 años, donde se fomenta la imaginación, las relaciones entre los más pequeños y las actividades en familia.

El concejal de Juventud, Adan Martínez, presentó en una reciente rueda de prensa la programación juvenil y destacó en cuanto a las actividades destinadas a la infancia su carácter familiar puesto que se trata de talleres que «van destinados también a hacer actividades en familia, como el taller de educación vial, los talleres creativos o la cocina en equipo».

Adan Martínez, concejal de Juventud, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, durante la presentación de las actividades de verano para jóvenes

En junio se estrena la programación estival con el taller ‘Lengua de signos’. Es una propuesta destinada a niños de entre 7 y 13 años y se celebrará del 28 de junio al 2 de julio en horario de 11 a 13 horas. El precio de esta actividad es 24,55 euros.

Julio, entre cocina, juegos y actividades al aire libre

Arrancando ya el mes de julio, los sábados se destinarán a las familias, con un ‘Taller de cocina en equipo’, que se impartirá de forma gratuita y online de 11:30 a 13:30 horas.

La semana del 5 de julio, se destinará a la actividad ‘Juegos de mesa originales’, para los niños de 7 a 14 años, en horario de mañanas de 10 a 14 horas. El precio de esta actividad es 29,15€.

La fotografía será la gran protagonista de la semana del 12 de julio con safaris fotográficos gratuitos, divididos en dos sesiones distintas según la edad. Los pequeños de 3 a 5 años podrán participar en esta propuesta de 10 a 11:30 horas y los de 6 a 9 años, de 12 a 14 horas.

Centro de Juventud de Collado Villalba

Del 19 al 23 y del 27 al 30 de julio, de 11 a 13 horas, llega ‘Aventuras en Egipto a través del dibujo’. Esta propuesta está destinada a niños de 11 a 13 horas y tiene un coste de 29,15 euros. La última semana de julio se destinará, a partir del día 27, al ‘Taller de Educación Vial en familia’, donde de manera gratuita los participantes tendrán la oportunidad de montar en bici o en triciclo, y aprender a arreglarlos.

Agosto divertido

La segunda mitad del mes de agosto se llena de propuestas animadas para los niños de Collado Villalba. A partir del 17 de agosto llegan los ‘Talleres creativos online’, dirigido a pequeños de 3 a 6 años (en horario de 10:30 a 11:30 horas) y de 7 a 12 años (de 12 a 13:30 horas).

También el día 17 comienza el taller ‘Robótica iniciación y avanzado’ para niños de 7 a 14 años y con una duración de 4 horas diarias. El coste de este curso es de 29,15 euros. Enfilando la última parte del mes de agosto, del 23 al 27, (en horario de 10 a 14 horas) se pondrá en marcha ‘Juegos de mesa originales’, en horario de 10 a 14 horas. La última actividad prevista en la programación estival para los pequeños de casa, que tendrá lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre, se centrará en el ‘Patinaje’ con dos grupos, uno de iniciación y otro avanzado, en el Parque Ferial.

El periodo de inscripción está abierto hasta completar plazas, en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba. Se puede consultar el programa completo aquí y para más información puede acudirse al Centro de Juventud llamando al 91 851 2494 o escribiendo a centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.