40 parados de larga duración mayores de 30 años han participado en esta iniciativa de activación del empleo

COLLADO VILLALBA / 6 MAYO 2021 / Esta mañana han recibido sus diplomas los participantes del Programa de Reactivación Profesional. Son 40 parados de larga duración mayores de 30 años que, desde el pasado mes de noviembre, han desempeñado diversas funciones en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

El evento se ha celebrado en el Centro Cultural Peñalba esta mañana y en él han estado presentes la alcaldesa, Mariola Vargas; el concejal de Recursos Humanos, Bernardo Arroyo, y el concejal de Empleo, Adan Martínez.

Publicidad
Bernardo Arroyo, Mariola Vargas y Adan Martínez atendiendo a la prensa en el acto de entrega de los diplomas del Programa de Reactivación Profesional

El perfil de las personas participantes en este proyecto ha sido diverso (operarios, administrativos, técnicos en promoción económica…) y se han distribuido en diferentes áreas municipales: Servicios Sociales, Obras, Desarrollo Local, Urbanismo, Hacienda, Cultura, Juventud, Comunicación y Mujer.

El programa, con una duración de 6 meses, ha contado con un período de práctica profesional y de formación, y ha estado dirigido a personas que han acreditado tener cualificación profesional suficiente para el desempeño de la ocupación. Esta iniciativa ha contado con una inversión total de 682.803 €, con una subvención de la Comunidad de Madrid del 73%.

Los participantes, que han tenido un contrato a jornada completa, han recibido formación en competencias de muy diversa índole, con fuerte incidencia en el empleo, tales como: formación en tecnologías de la información y las comunicaciones; formación en competencias generales (trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales u otras); formación relacionada con valores individuales y sociales; formación en los idiomas más hablados o los correspondientes a economías emergentes.

Publicidad

Activación del empleo

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “el programa tiene como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas paradas de larga duración en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”.

Bernardo Arroyo, Mariola Vargas y Adan Martínez atendiendo a la prensa en el acto de entrega de los diplomas del Programa de Reactivación Profesional

Sobre los participantes de esta iniciativa, la regidora ha destacado que «hemos tenido sorpresas porque son realmente magníficos profesionales». Este tipo de propuestas son, ha señalado Vargas, fundamentales por malos índices de desempleo general en el país y ha animado a los vecinos en paro a estar pendientes de la próxima convocatoria de este programa.

El Ayuntamiento no puede ampliar personal actualmente, ha explicado también la alcaldesa, por tener el presupuesto intervenido. «Vamos muy bien, hemos equilibrado la deuda, ya no tiene ni color con como estaba cuando entramos a gobernar en 2011, pero esto no ha pasado. Estamos muy bien con respecto a como estábamos, la deuda en bancos en el momento actual asciende a 38 millones de euros que, comparado con los 120 con los que entramos, están francamente bien».

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *