Los nuevos dispositivos de reciclaje están ubicados en la Ciudad Deportiva y en la calle Real, junto al Servicio de Atención al Ciudadano

COLLADO VILLALBA / 9 JUNIO 2021 / Con el objetivo de facilitar el reciclaje, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha instalado dos Puntos Limpios de Proximidad en la localidad.

Los dispositivos de reciclaje están ubicados en la Ciudad Deportiva de la calle Las Águedas y en la calle Real, 26, a la altura del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Se trata de dos “muebles urbanos”, de 4 metros de largo por uno de ancho. Con estos dos nuevos puntos limpios integrados en la ciudad se facilitará a los vecinos el reciclado en origen, más accesible y cercano, con disponibilidad las 24 horas del día, y con capacidad para diferentes residuos domésticos.

Publicidad

Esta mañana la alcaldesa; Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado este nuevo servicio, cuya implantación estaba recogida en el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, firmado en marzo de 2020.

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, han presentado los puntos móviles de proximidad que estrena Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Estos puntos limpios de proximidad se podrán depositar desde pequeños electrodomésticos, hasta tóner, aceite, CD, pilas, lámparas de bajo consumo, fluorescentes, radiografías, aerosoles, cápsulas de café, libros y revistas o cintas de vídeo. Para cada uno de los diferentes residuos, el mueble dispone de un buzón o embocadura de admisión adecuada a su tamaño y a las características de su depósito.

Nuevos puntos móviles de proximidad que estrena Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Esta iniciativa se verá completada con la puesta en marcha de un punto móvil eléctrico que recorrerá los diferentes barrios del municipio, de lunes a sábado, con 18 paradas diferentes a la semana, adelantan desde el Consistorio villalbino.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *