El centro sanitario villalbino publica un decálogo titulado ‘6 razones por las que me vacuno’

COLLADO VILLALBA / 22 ENERO 2021 / “Hay muchas razones para vacunarse contra la Covid-19”, aseguran desde el Hospital de Villalba, centro que está estas semanas administrando la primera dosis de la vacuna entre su personal sanitario.

Entre las razones que hay para vacunarse contra el coronavirus, el Hospital ha recogido en un listado los seis principales argumentos “para sumarnos a la inmunización contra el virus”.

La primera razón que aduce el Hospital para vacunarse es “porque estamos en una pandemia, no existe inmunidad de grupo y la vacuna es clave para mejorar la situación y ayudarnos a volver a la ansiada situación previa”. Asimismo, destaca el decálogo que con la vacunación “no solo me protejo a mí, protejo también a mi familia y a mis pacientes”.

En cuanto a la solidez de la vacuna, desde el Hospital señalan que “la Agencia Europea del Medicamento y la gran cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech ya administradas avalan su seguridad“.

Sanitaria recibe la vacuna frente al Covid-19 en el Hospital de Villalba (Foto: Hospital)

El cuarto motivo para proceder a la vacunación, según destacan desde el centro sanitario, es que “debo ser ejemplo para la población general que se vacunará después” y, añaden como quinta razón, “porque nuestra profesión se basa en la ciencia y la consecución de esta vacuna en tiempo récord es el mejor ejemplo de lo que la ciencia puede hacer por la salud de todos nosotros”.

El listado del Hospital de Villalba sobre la conveniencia de la vacunación termina manifestando que “miles de compañeros se han vacunado y han contribuido a la inmunidad de grupo de la que todos nos beneficiaremos”.

El centro sanitario villalbino comenzó la vacunación entre su personal el pasado 10 de enero y al día siguiente ya habían recibido la primera dosis de la vacuna 80 profesionales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buenas las razones. Pero cómo hacen las personas residentes temporales que han sacado de los servicios sanitarios para vacunarse. Nadie me ha podido informar al respecto. Tengo 65,casi 66años, de alto riesgo y vulnerabilidad. Tuve asistencia sanitaria mientras estuve bajo protección de Cruz Roja y ahora no tengo ningún tipo de ayuda. Estoy hasta sin medicamentos de tratamiento prolongado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.