El antiguo Defensor del Menor, Javier Urra, y el juez Emilio Calatayud han enviado mensajes de apoyo para los docentes en vídeo

COLLADO VILLALBA / 12 ABRIL 2021 / Esta tarde se ha celebrado en el Centro Cultural Peñalba el reconocimiento a la labor de los docentes que se han jubilado en los últimos dos años, ya que en 2020 por la pandemia fue imposible llevar a cabo este acto.

Éste ha sido el primero de los dos eventos que están previstos, ya que hoy se ha reunido a los profesores que se jubilaron en el curso 2018-2019 y mañana se celebrará el homenaje para los maestros que dejaron de trabajar en el curso 2019-2020. El homenaje ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria y recuerdo a la concejala de Más Collado Villalba en el Ayuntamiento que falleció ayer, Maribel García. El Consistorio ha decretado esta mañana luto oficial de tres días por este triste hecho.

Minuto de silencio en memoria de Maribel García, concejala fallecida ayer

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha presentado el acto en el que también han participado el director del área territorial Madrid Oeste, José Macías, y la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. Además, el homenaje ha contado con dos mensajes destacados, proyectados en vídeo, a cargo de Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores desde 1985, y el juez Emilio Calatayud, especializado en menores.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha alabado la labor docente y se ha dirigido directamente a los maestros presentes en el acto: “Creáis inquietudes en la gente y hacéis que la gente quiera tener sueños, quiera tener ilusiones, quiera formarse y quiera conocer. Lo único que hace libre es la verdad y la verdad sale del conocimiento”.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en el acto de homenaje a los maestros que se han jubilado en Collado Villalba

El director de Educación del Área Territorial del Madrid Oeste ha destacado que hoy se ha reconocido el trabajo a profesores “que han ido dejando a lo largo de su vida, durante larguísimos años, un trabajo difícil, complicado, pero a la vez, lleno de amor, lleno de sacrificio y lleno de heroísmo”. Macías también ha señalado el esfuerzo y el trabajo que realizan los docentes que están en las aulas este año, “los que están abriendo los colegios, con riesgo de su salud y de su vida”. “No creo que haya una profesión en el mundo, ni siquiera la de torero, que tenga más mérito y más valor que la vuestra”, ha concluido el director de la Subdirección educativa.

Vídeo de Emilio Calatayud en el acto de homenaje a los maestros que se han jubilado en Collado Villalba

A través del vídeo, Javier Urra ha alabado la dedicación de los profesores, “mujeres y hombres que han dedicado su vida a la creatividad, a la imaginación, al esfuerzo”. El juez Emilio Calatayud, por su parte, ha dado su enhorabuena a los maestros jubilados, sobre los que ha destacado la lucha en “condiciones muy duras”. “Aunque digan ahora que todos somos iguales ante la Ley”, ha señalado el juez, “unos somos más iguales que otros. El padre es más igual que el niño y el maestro es más igual que el maestro porque es su maestro”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. atencion, olga
    hace tiempo que seguimos tus articulos desde hace tiempo para los pueblos de la sierra de madrid, especialmente la zona noroeste.
    no quiero tomarme el atrevimiento de sugerir algún articulo, antes quisiera pedirte permiso para que si es afirmativo, en otro mail, comentarte dos temas. En Guadarrama y en Torrelodones.
    en guadarrama referente a vacunas y profesoras de niños de 0 a 3 años, y en torrelodones es un aspecto deportivo.
    desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.