Publicidad

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Collado Villalba han detenido a un joven por su presunta implicación en un incendio intencionado que arrasó 6.100 metros cuadrados de monte y paso el pasado día 5.

Según ha informado el Ayuntamiento, al detenido se le imputa un delito contra la naturaleza y el medio ambiente. Todos los indicios apuntan a que A.E.B. -varón de 20 años de edad, de origen magrebí y vecino de la localidad- habría estado consumiendo alcohol antes de provocar presuntamente el incendio.

Publicidad

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 5 de agosto, en la zona del
mirador del Coto de las Suertes de Collado Villalba, cuando se registró un incendio
que afectó a 6.100 metros cuadrados de superficie de pasto y monte bajo, y que fue originado por numerosos focos de inicio aislados.

Policía y Bomberos, el pasado día 5, próximos al lugar del incendio (Foto: Policía local Collado Villalba)

Fuentes municipales han recordado que varias patrullas en servicio se dirigieron al lugar de los hechos para la extinción y control del mismo, evitando que avanzara a otras zonas próximas concurridas y residenciales, hallando los mismos hasta 16 focos separados.

Declaración de un testigo

Merced a la declaración de un testigo se pudo tener una descripción clara de un sospechoso, coincidiendo plenamente la misma con uno de los jóvenes que agentes de Policía Local habían sancionado media hora antes del incendio por encontrarse consumiendo bebidas alcohólicas en una zona muy próxima al lugar del incendio.

Publicidad

Tras obtener la identidad del supuesto sospechoso, el testigo lo reconoció sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su detención.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.