Publicidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba, con el apoyo a de todos los grupos políticos, ha aprobado las bases que regularán las ayudas destinadas a autónomos, Pymes, emprendedores y clubes deportivos como consecuencia de las crisis de la pandemia.

Cabe recordar que el pasado jueves fueron aprobadas en pleno la dotación económica de estas ayudas, que forman parte del total de 10,6 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a mejoras para la ciudad, y que afectan a prácticamente todas las áreas municipales, con una importante actuación en el asfaltado de calles, accesos, obras en colegios, remodelación de instalaciones deportivas y fomento del empleo.

Publicidad

Fomento del empleo y actividad económica

Así, han salido adelante las bases ‘Reactiva Villalba”, por un importe de 375.000 €. Podrán concurrir a estas ayudas trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas cuyo domicilio fiscal o local afecto a la actividad radique en el término municipal de Collado Villalba, y hayan visto disminuidos considerablemente sus ingresos a raíz de las limitaciones de movilidad, aforos y horarios derivadas de la situación sanitaria.

El concejal de Desarrollo Local, Adan Martínez ha destacado que “la finalidad es impulsar la actividad económica, otorgando liquidez a las empresas de determinados sectores que han sido especialmente afectados por la crisis sanitaria y contribuir a facilitar el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos”.

Publicidad

Asimismo, han sido aprobadas las bases “Plan Autoempleo 21”, por un importe de 16.000 euros, y que vienen a complementar las ayudas destinadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. Esta partida va dirigidas a personas desempleadas que se constituyan como autónomo o empresa en Collado Villalba, empadronadas en el municipio o que establezcan el domicilio fiscal en la localidad.

Esta línea de subvención se dirige a potenciar la generación de autoempleo, a través de ayudas a personas que quieren desarrollar una actividad económica o profesional en Collado Villalba, como única salida para continuar con su vida laboral cercenada prematuramente debido a la crisis sanitaria, o bien incorporarse al mundo laboral adoptando la fórmula del autoempleo.

Ayudas clubes deportivos

Publicidad

Por otra parte, también se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, las ayudas destinadas a los clubes deportivos locales por un importe de 30.000 €

La concejala del Área, Sonia Arbex, ha subrayado que “esta actuación municipal va destinada preferentemente a las asociaciones y clubes deportivos locales para paliar las dificultades económicas por las que atraviesan debido a la crisis económica provocada por la crisis sanitaria, para sufragar, en parte, los gastos generados por los deportistas que por su situación económica familiar no han podido hacer frente a las cuotas y gastos que genera su participación en el deporte federado”.

Pistas de atletismo de Collado Villalba (Concejalía de Deportes)

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.