Los pacientes en cuidados críticos han pasado, en cambio, de 9 a 11 desde el miércoles pasado

COLLADO VILLALBA / 27 ENERO 2021 / El Hospital de Villalba tiene actualmente 65 pacientes en planta por Covid-19, según la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge los datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha 25 de enero.

Esto supone un descenso en el número de personas afectadas por coronavirus ingresadas en el Hospital de Villalba con respecto a la semana anterior. El pasado 20 de enero el número de hospitalizados en el centro sanitario villalbino era de 77.

En cuanto al número de pacientes en estado grave, la situación es distinta ya que se ha registrado un leve incremento de ingresos. El Hospital de Villalba tiene en estos días 11 personas ingresadas en Cuidados Críticos con PCR positiva o diagnóstico clínico muy probable de Covid-19 frente a los 9 pacientes que había hace siete días.

Foto archivo de test Covid-19 realizándose en la Carpa de La Malvaloca, en Collado Villalba (Foto: EP)

Se trata de la primera semana de 2021 en la que se registra un descenso en el número de pacientes por Covid-19 ingresados en el centro hospitalario de Villalba, ya que desde el 5 de enero de 2021 esa cifra no había dejado de crecer.

En lo que respecta a los hospitalizados en toda la Comunidad de Madrid, ya hay 5.025 pacientes ingresados en total en los hospitales públicos, concertados y privados. De ellos, 4.370 ocupan camas de agudos y 655 están en estado grave en unidades de críticos.

Ayer se hizo público el boletín semanal de vigilancia epidemiológica y la incidencia acumulada en el municipio sigue en cifras de auténtico récord, llegando a exceder los 1.600 casos de coronavirus confirmados por cien mil habitantes. Dos de las zonas sanitarias de Villalba han superado incluso la cifra de 1.800 en tasa de incidencia acumulada, según los datos publicados ayer por la Comunidad de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.