Publicidad

En el centro sanitario de Villalba hay 77 pacientes con coronavirus en planta y 9 en Cuidados Intensivos

COLLADO VILLALBA / 20 ENERO 2021 / Los ingresos en planta por coronavirus en el Hospital de Villalba ascienden a 77 según la información de ‘Ingresos Covid adultos’ que maneja la Consejería de Sanidad y que publica la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’.

Este registro de ingresos hospitalarios por Covid-19 indica también que actualmente hay 9 personas ingresadas en Cuidados Intensivos en el centro sanitario villalbino.

Publicidad

El número de ingresos Covid-19 ha aumentado en los últimos días hasta casi duplicarse a tenor de estos datos, ya que el pasado 15 de enero en el Hospital de Villalba había 41 personas en planta por coronavirus. El número de pacientes en estado grave se mantiene desde esa fecha igual, eran también 9 personas ingresadas en unidades de cuidados críticos.

Hospital de Villalba (Foto: EP)

La tendencia desde el primer registro de 2021 es creciente, ya que el 5 de enero el Hospital de Villalba tenía 27 pacientes en planta por Covid-19 y 8 en estado grave. Desde esa fecha hay 50 personas más en planta y un paciente crítico más.

Los datos de la Comunidad de Madrid en general también presentan una mala evolución con respecto a la semana pasada. Desde el 15 de enero han ingresado en los hospitales madrileños 638 personas en camas de agudos. En los hospitales de la región hay 3.973 personas ingresadas en total: 3.423 en camas de agudos y 550 son pacientes en estado crítico, según ‘Covid19 Madrid-S.P.M’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.