«El resultado ha sido muy malo», ha reconocido el que fuera cabeza de lista por Ciudadanos en Villalba en los últimos comicios municipales

COLLADO VILLALBA / 6 MAYO 2021 / El portavoz de Ciudadanos en Collado Villalba y primer teniente de Alcalde, Bernardo Arroyo, ha lamentado los resultados obtenidos por su partido en las recientes elecciones regionales del pasado 4 de mayo.

«El resultado ha sido muy malo», ha reconocido Arroyo esta mañana durante un acto celebrado en el Centro Cultural Peñalba ante las preguntas de los periodistas sobre los escaños obtenidos por su formación política en los comicios. «Ahora lo que toca es reflexionar las cosas que se han hecho mal y poco más».

Publicidad
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acompañado de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante una rueda de prensa tras las votaciones de la jornada electoral (Foto: EP)

Ante la pregunta de si se deberían producir dimisiones en su partido, Arroyo ha señalado «todos los que ejercemos responsabilidades tenemos que estar condicionados al ejercicio de esas responsabilidades». El que fuera cabeza de lista de Ciudadanos en Villalba durante las municipales de 2019 ha asegurado que no es su papel «señalar ni dejar de señalar» si se deben producir dimisiones, pero sí ha pedido una «profundísima reflexión y análisis de las cosas que se han hecho mal».

En percepción del teniente de Alcalde villalbino, «hay cosas que se han hecho bien, pero ha habido, parece ser, más cosas que se han hecho mal». Lo que no tiene sentido, ha señalado Arroyo «es decir que los votantes se equivocan; los votantes no se equivocan nunca. Los votantes en democracia manifiestan lo que entienden que manifestar, eso merece el máximo respeto por parte de los operadores políticos».

Ante esta situación, ha reiterado Arroyo, «lo que toca es asumir, analizar y ver en qué situación se está, no hay otra posibilidad».

Publicidad

En cuanto a la relación del equipo de Gobierno, del que forman parte en coalición PP, Ciudadanos y la exedil de Vecinos por Collado Villalba, Diana Barrantes, Arroyo ha defendido que su partido tiene un compromiso de legislatura, «a nosotros lo que nos toca es trabajar por los vecinos de Collado Villalba. Yo tengo un compromiso de cuatro años, vamos a llegar a hora al ecuador y quedan otros dos años. Ese compromiso se irá cumpliendo como no puede ser de otra manera. Nosotros somos serios, tenemos palabra y trabajamos por los vecinos».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *