Publicidad

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha establecido un dispositivo especial de Policía Local de paisano que tiene para «evitar el incivismo» de algunos vecinos en el entorno de los contenedores de residuos, según ha informado el Ayuntamiento.

La ordenanza municipal de residuos establece un horario para que estos sean depositados en sus respectivos contenedores, una normativa que se incumple en innumerables ocasiones, además del depósito fuera de los contenedores, que genera malos olores e insalubridad y que puede costar a los infractores sanciones de hasta 900 euros.

Publicidad

Este dispositivo pretende también acabar con la práctica de dejar los excrementos de los perros en la calle sin recoger. La normativa castiga esta práctica con sanciones leves de hasta 900 euros para los dueños de mascotas que dejen abandonadas sus deposiciones.

Meses de información

Este dispositivo especial de policía de paisano, que se han puesto en marcha tras meses de información y concienciación a la ciudadanía sobre horarios y obligaciones, ha propuesto para sanción a 5 vecinos en el primer día de funcionamiento.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha aplaudido esta iniciativa, ya que desde el
comienzo de la legislatura «uno de los objetivos es que Ciempozuelos esté limpio y cuidado para el disfrute de todos los vecinos».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.