Publicidad

La concejala de Sanidad de Ciempozuelos, Rosa Revuelta, ha criticado la actitud adoptada por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de «minimizar» los problemas que sufre el centro de salud de la localidad tras una reunión con los responsables regionales, un encuentro que no servirá para dar solución a los problemas en esta infraestructura sanitaria.

El Consejo de Salud solicitó una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad
de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para trasladarle a través de los portavoces de todos
los grupos políticos la «inadmisible situación» del Centro de Salud de Ciempozuelos.

Publicidad

Durante la pasada reunión se excusó la ausencia del consejero y se les remitió a todos los portavoces y a la concejala de Sanidad a una reunión, en esta ocasión, con el secretario general de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio López Porto.

Finalmente, el director no se ha personado y, en su lugar, ha acudido otra persona de la consejería de la que, según fuentes municipales, se desconoce su cargo.

Tras el encuentro, la concejala de Sanidad ha asegurado que “los compromisos han sido vagos ante la puesta en su conocimiento de hechos y casos concretos que les han sucedido a vecinos de Ciempozuelos».

Publicidad

Demoras

El centro sufre «demoras de meses para revisiones, citas sanitarias o que dolencias menores tengan que terminar en el hospital para ser atendidas» .Durante la reunión, el enviado desde «la consejería de Sanidad ha minimizado las incidencias y porfiado su existencia».

«Dicha actitud es algo que el propio Ayuntamiento de Ciempozuelos no comparte y lleva a una falta de solución ante los graves problemas que está sufriendo su Centro de Salud», según las mismas fuentes.

El Centro de Salud continúa en una situación que no atiende a los pacientes, ya sea por
vía presencial o telefónica, en la mayoría de los casos o con plazos de atención muy dilatados. «Este colapso ha llevado a la situación de no poder atender a pacientes con
sintomatología Covid y a otras tantas situaciones que los vecinos de Ciempozuelos
están sufriendo», han apostillado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.