Publicidad

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha destinado 150.000 euros en ayudas de comedor para los alumnos escolarizados en centros públicos de la localidad.

En este sentido, la concejalía de Educación ha publicado las bases reguladoras de ayudas de comedor para los alumnos que vayan a cursar el segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria el próximo curso 2022-2023.

Publicidad

En concreto, para estas ayudas se ha destinado una cuantía total de 150.000 euros y con ellas «se pretende cubrir hasta el 100% del coste del comedor escolar». Los interesados podrán presentar sus instancias en el registro del Ayuntamiento de Ciempozuelos del 13 de junio al 1 de julio en horario de 9 a 14 horas.

Para las familias que requieran información o asesoramiento sobre cómo cumplimentar la instancia o los requisitos que necesitan cumplir, la concejalía de Educación va a poner en marcha un servicio de ayuda en el Centro de Formación y Empleo, en la Avenida del Belén, 41, con un horario de 9 a 14 horas.

En cuanto a los requisitos, se pide a las familias que los niños estén matriculados en un centro de Educación Infantil o Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2022-2023.

Asimismo, que su renta familiar ‘per cápita’ sea inferior a 9.000 euros, y que tengan concedida la plaza de comedor escolar y no presentar absentismo. Además, tienen que estar al corriente de las obligaciones autoritarias y que no mantengan deudas con el centro educativo, así como adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del comedor escolar que no resulte subvencionado.

Mejora de zonas infantiles

En la misma línea, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha estado trabajando, desde principios del mes de abril, en la renovación de las zonas de juegos
infantiles que se sitúan en los parques y plazas del municipio.

En total, se ha restaurado el mobiliario de 24 zonas infantiles, eliminando por completo los columpios que estaban en peor estado y no podían ser reformados. Estos trabajos han consistido en la limpieza de grafitis, repintado y restauración de piezas de madera y metal, soldado de piezas, sustitución de zonas dañadas…, entre otras.

Las zonas infantiles que se han intervenido son los situados en la Calle Gloria Fuertes, Pinar de la Soledad, Calle Caretos, Plaza de las Fuerzas Armadas, Plaza de la Virgen de la Antigua, Plaza de Ventura Rodríguez, Plaza Mayor, Parque de San Juan de Dios, Calle Peñuelas, Calle del Pintor Rosales, Plaza San José, Parque Abogados de Atocha, Ciudad Deportiva, Paseo de la Ilustración, las dos zonas infantiles de la Calle Vereda del Prado, Calle Buenos Aires, Calle del Pintor Goya, Calle Juan de la Encina, Calle Pico Veleta, Parque Sector 3, Parque de los Aplausos, Parque de las Naciones y Plaza de la Luz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.