Publicidad

La baja incidencia del virus en Ciempozuelos en estos momentos anticipa un escenario idóneo para las fiestas de septiembre, que, según ha anunciado el Gobierno, se celebrarán con una fórmula «segura» para evitar contagios.

Según los datos actualizados del informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la tasa de incidencia acumulada a 14 días en el municipio está en 34 casos por cada 100.000 habitantes, muy baja en comparación con las grandes ciudades de la zona Sur y similar a l que registra la comarca de Las Vegas.

Publicidad

Esta situación y la previsión de que prosiga la curva descendente de contagios merced a la evolución de la vacunación perfilan un escenario perfecto para las fiestas. No obstante, éstas no seguirán un formato tradicional, ya que es previsible a primeros de septiembre sigan establecidas las «medidas sanitarias» anti-Covid.

Publicidad

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ya anunció que empieza a verse el «final del túnel» de la pandemia y que, previsiblemente, la localidad «tendrá unas fiestas diferentes cumpliendo la normativa».

Durante la crisis del coronavirus, la localidad ha registrado un total de 2.558 contagiados.

Publicidad
Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer- A. Pérez Meca / Europa Press

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.