Ante las críticas recibidas por la actuación municipal tras la nevada

CIEMPOZUELOS/ 14 DE ENERO DE 2021/La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, del PSOE, ha anunciado este jueves que pondrá su cargo a disposición del pleno una vez quede resuelta la situación provocada en el municipio por el paso de la borrasca Filomena.

“Tomo la decisión en el momento en el que hay muchos vecinos que comprenden la situación y en el que hay otros que consideran que las cosas se podrían hacer de otra manera”, ha argumentado Jimeno ante las críticas recibidas por la gestión del temporal.

Según la regidora, su decisión es “un acto de responsabilidad democrática”, porque “yo no soy más que una representante del pueblo, dije que iba a escuchar a los ciudadanos durante toda la legislatura”.

El PSOE conforma con Ciudadanos un gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, sumando 8 ediles frente a los 13 de la oposición, formada por Ahora Ciempozuelos (4), PP (4), Ciudadanos por Ciempozuelos, del exalcalde socialista Pedro Torrejón (3), y Vox (2).

La alcaldesa ha negado la existencia de “ningún tipo de fisura” en el Gobierno de coalición y ha asegurado que “estamos trabajando muy bien, hay un equipo muy fuerte e implicado, con una gran responsabilidad de servicio público y de trabajo”.

Polígono La Sendilla de Ciempozuelos /Foto: Ayuntamiento de Ciempozuelos

La UME, en La Sendilla

Jimeno ha informado de que la UME ha empezado hoy a trabajar en el municipio, en el Polígono de La Sendilla y en el casco urbano, donde la dificultad para la retirada de nieve se encuentra en que “nuestras calles son muy estrechas, incluso las más céntricas”.

La regidora ha criticado a los grupos de la oposición porque “en política hay que saber cuándo hacer política y cuando hay que arrimar el hombro de verdad” y les ha acusado de trabajar por el “cuanto peor, mejor, porque así le va a ir mal al gobierno”.

Raquel Jimeno ha sido también crítica con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que “tan solo nos dio ayer 3.000 kg de sal, cuando hemos repartido ya no sé cuántas toneladas, he perdido la cuenta”.

“Es un poco inaudito, comprendo la situación que hay, pero espero que la Comunidad de Madrid apoye a los municipios, porque esto va a tener muchas repercusiones económicas”, ha concluido la alcaldesa.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Bueno, me parece increíble que lleguemos a criticar de esta forma tan de mala baba a una persona que se ha encontrado un proble que crecía por momentos y en una situación de desamparo por la propia administración y servicios que se han solicitado. He visto chistes ridiculizando a la persona subida en una quitanieves ridícula, me parece que la gente no piensa bien en las cosas, cuando hay un problema se empieza por ayudar y aportar críticas construcctivas, no destrucctivas, que el pueblo somos todos, y lo que afecta al pueblo nos afecta a todos.
    Por favor, un poco de entendimiento y de aportación de nuestra ayuda para salir de los problemas, aunque sólo sea mantener la disciplina de fuego para no hacer daño con críticas destructivas.
    Y no soy de ningún partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.