Publicidad

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que exige una reunión para abordar los problemas de «colapso» del actual centro de salud de la localidad.

En la misiva, la regidor justifica la necesidad de reunirse al ver que «la situación sigue empeorando cada día». «El pasado de 16 abril, puse en su conocimiento la gravísima situación que sufre nuestro único centro de salud y que afecta a mis vecinos, privándoles de un derecho básico como la atención médica primaria», dice la carta.

Publicidad

«Sí creo que debe saber -continúa- que mis vecinos esperan colas de horas de pie en
la calle para intentar ser atendidos,
aun siendo mayores o niños enfermos. Ha llegado a haber colas de hasta tres o cuatro horas para posteriormente no ser atendidos».

Además, Jimeno apunta a que «no les dan cita porque las agendas están cerradas» y que, en caso de que les den cita, «finalmente no les atienden en muchas ocasiones, como por ejemplo el pasado 11 de enero en el que fueron suspendidas todas las presenciales y telefónicas sin previo aviso».

Reivindicación de hace años

Las reclamaciones sobre las carencias de la atención primaria del Centro de Salud se remontan a hace seis años. Fuentes municipales han recordado que «la pandemia no ha hecho si no mermar más los recursos paupérrimos de los que disponía el centro y a su vez esto ha agravado más la situación».

Publicidad

La alcaldesa espera que, en esta ocasión, se llegue a un buen entendimiento y se haga efectiva la reunión, y que se aleje de las anteriores que se han tratado de tener.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.