Publicidad

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha asistido a la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil en San Martín de la Vega, acompañando a los agentes del puesto principal de Ciempozuelos que permanecerán en estas instalaciones mientras que se realizan las obras de acondicionamiento de la casa-cuartel de la localidad.

En la visita, tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se han dirigido personalmente a Jimeno, a la que han agradecido su asistencia al acto y le han asegurado que la Guardia Civil «permanecerá en Ciempozuelos».

Publicidad

Además, ambos han informado a la alcaldesa de que las obras de la casa-cuartel de Ciempozuelos comenzarán en los próximos meses, para «dejar el recinto en las condiciones óptimas que este municipio y sus vecinos se merecen».

Tanto el ministro del Interior, como la directora general de la Guardia Civil han prestado atención a las necesidades que Jimeno les ha transmitido sobre Ciempozuelos, recordándoles «el arduo trabajo que se ha llevado a cabo desde el comienzo de la legislatura para que el puesto principal de la Guardia Civil continúe en el municipio».

En palabras de la alcaldesa, «ha sido un placer poder asistir a la inauguración del nuevo cuartel de San Martín de la Vega porque sabemos que la Guardia Civil no abandona Ciempozuelos». «Su presencia en nuestro pueblo -ha agregado- es primordial para la tranquilidad de los vecinos y vecinas y esperamos con ilusión a la reapertura de las instalaciones de la Guardia Civil en Ciempozuelos completamente reformadas».

Cesiones de infraestructuras

El pasado mes de agosto, El Ministerio del de Hacienda y Función Pública ha aceptado la cesión del Centro Cívico de Ciempozuelos para ser utilizado como cuartel de la Guardia Civil. El dispositivo se cede por 30 años que se podrán prorrogar. No obstante, la Jefatura de la Guardia Civil del Área de Madrid comunicó a la regidora y al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez, que renunciaba a hacer uso del edificio del Centro Cívico como nuevo cuartel de la Benemérita.

La iniciativa del equipo de Gobierno se produjo debido al «estado ruinoso en el que se
encontraban las dependencias de la benemérita en Ciempozuelos»
 y para revertir la decisión de que el municipio se quedara sin su puesto principal. A pesar de la negativa de la cesión del edificio, la Jefatura de la Guardia Civil confirmó ya entonces que el puesto principal continuará en Ciempozuelos

Paralelamente, la Comunidad de Madrid había trasladado al Ministerio del Interior la posibilidad de ceder a la Policía Nacional dos bloques de promociones compuestas de 48 viviendas en el distrito Centro de la capital y otra promoción de 33 viviendas en el municipio de Ciempozuelos destinada a la Guardia Civil, pisos protegidos de la Agencia de Vivienda Social (AVS).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.