Publicidad

La Jefatura de la Guardia Civil del Área de Madrid ha comunicado a la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Raquel Jimeno, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez, que renuncia a hacer uso del edificio del Centro Cívico como nuevo cuartel
de la Benemérita en la localidad,
y han pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública, que aceptó su cesión el pasado mes de agosto, que renuncie a él.

La iniciativa del equipo de Gobierno se produjo debido al «estado ruinoso en el que se
encontraban las dependencias de la benemérita en Ciempozuelos»
y para revertir la decisión de que el municipio se quedara sin su puesto principal.

Publicidad

A pesar de la negativa de la cesión del edificio, la Jefatura de la Guardia Civil ha confirmado que el puesto principal continuará en Ciempozuelos y se ha comprometido a «continuar mejorando las instalaciones del cuartel actual y a reforzar las patrullas en los turnos de mañana, tarde y noche», según han informado fuentes municipales.

«El pueblo de Ciempozuelos -ha remarcado la alcaldesa- ha sido muy generoso con la cesión de este edificio y creo que es la mejor opción para la Guardia Civil en Ciempozuelos, pero respeto la decisión y espero que, como desde mi inicio como
alcaldesa, el cuartel continúe mejorando con nuevas obras, además de las que ya se han hecho en estos dos años, como el muro o la plataforma del patio interior».

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos (Foto: Sonia Baños).

Cesión a 30 años

Según el acuerdo rubricado inicialmente, el inmueble se cede por 30 años que se podrán prorrogar. A partir de este momento, el edificio tendría que ser remodelado por parte del Ministerio del Interior, que se encargaría de llevar a cabo su administración, defensa y conservación mientras que se mantenga en vigor el contrato de cesión.

Publicidad

Este acuerdo, que fue aprobado el pasado 25 de febrero de 2021 en Pleno, recoge la cesión del inmueble propiedad del consistorio por un plazo de 30 años que se podrá prorrogar por periodos sucesivos de 10, siempre que se produzca el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Administración, y sin que se superen los 50 años.

En este tiempo, el edificio tiene que utilizarse como dependencias oficiales de la Guardia Civil, quedando sin efecto si dejase de estar destinado a este uso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.