Publicidad

Durante los últimos meses la Concejalía de Seguridad ha desarrollado todos los procedimientos requeridos para la instalación de un sistema de videovigilancia, en diferentes puntos del municipio, orientados a fines de seguridad ciudadana, explican desde el Consistorio local.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha dado el visto bueno a esta propuesta del Ayuntamiento de Ciempozuelos; las cámaras se distribuirán en 34 puntos por todo el área urbana.

Publicidad

Estas cámaras no se limitarán a la lectura de matrículas, sino que tras un proceso «complejo», las mismas permitirán un servicio más útil judicialmente y de mayor seguridad para los vecinos de Ciempozuelos.

La Alcaldesa, Raquel Jimeno, ha manifestado que «el procedimiento para las cámaras
es largo y más difícil en nuestro caso dada nuestra situación económica. Pero desde el
Equipo de Gobierno hemos considerado que las cámaras eran una prioridad».

La regidora de Ciempozuelos, en el Senado.

Por otra parte, el concejal concejal de seguridad, Pedro Jiménez, ha informado «actualmente, está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas al proyecto y, si todo va bien, las cámaras con fines de seguridad serán un hecho en unos meses«.

Suceso

Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el tiroteo que tuvo lugar el pasado viernes en el municipio en plena calle, donde dos personas resultaron heridas de carácter muy grave, según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

«Es imposible evitar al 100% hechos delictivos. Pero no cabe duda de que las cámaras de seguridad, que las haremos una realidad pronto, el dron o más efectivos contribuirán a disminuirlos», señaló la alcaldesa en las redes tras el suceso.

Publicidad

Como consecuencia de ello, un hombre de 40 años ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y las otras dos en el cuello. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico.

Además, otro joven de 25 años presentaba una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. También ha sido trasladado al citado centro hospitalario y, en este caso, su pronóstico es muy grave.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, los presuntos autores serían dos personas que han llegado al lugar en una motocicleta, ambas con el casco puesto, y tras efectuar los disparos, han abandonado el lugar, han indicado fuentes del Instituto Armado.

Pese a que aún no se ha confirmado ningún extremo por parte de los investigadores, el modus operandi de la agresión apunta a un posible ajuste de cuentas, si bien todavía no hay una confirmación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.