Publicidad

Dos personas han resultado heridas de carácter muy grave, una de ellas se encuentra en estado crítico, tras sufrir heridas por arma de fuego al ser tiroteadas en plena calle en la localidad de Ciempozuelos.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas en las inmediaciones de la Avenida Instituto de la localidad, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Publicidad

Como consecuencia de ello, un hombre de 40 años ha sufrido cuatro heridas por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y las otras dos en el cuello. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Summa-112, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado crítico.

Además, otro joven de 25 años presentaba una herida por arma de fuego en el miembro superior izquierdo. También ha sido trasladado al citado centro hospitalario y, en este caso, su pronóstico es muy grave.

Investigación de la Guardia Civil

Al lugar han acudido efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, además de agentes de la Policía Local de Ciempozuelos.

Según los primeros indicios recabados en el lugar, los presuntos autores serían dos personas que han llegado al lugar en una motocicleta, ambas con el casco puesto, y tras efectuar los disparos, han abandonado el lugar, han indicado fuentes del Instituto Armado.

Pese a que aún no se ha confirmado ningún extremo por parte de los investigadores, el modus operandi de la agresión apunta a un posible ajuste de cuentas, si bien todavía no hay una confirmación.

Desde el Ayuntamiento han asegurado a Noticias para Municipios que «la Guardia Civil se está haciendo cargo de la investigación» y que «no ha trasladado ninguna información más allá de la que se está dando en los medios de comunicación».

Mientras, el suceso ha conmocionado a vecinos y comerciantes de la zona. En este sentido, algunos residentes han podido escuchar claramente los disparos a varias calles de distancia del lugar donde se ha producido el crimen. En principio, la Policía local también habría intervenido en el suceso, aunque no han trascendido más detalles de esta actuación.

Ciempozuelos suele ser un municipio tranquilo en el que, habitualmente, no suceden hechos como el acontecido esta mañana. El último hecho relevante en este sentido se remonta al pasado mayo, cuando agentes de la Guardia Civil arrestaron a un hombre de 35 años por convivir en un piso del municipio de Ciempozuelos durante dos meses con el cadáver de su abuela, de 89 años, para cobrar la pensión, según informó la Comandancia de Madrid. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.