El Ayuntamiento de Ciempozuelos está trabajando en la rehabilitación de edificios históricos del municipio, tras la recuperación del edificio del Antiguo Ayuntamiento cuyas obras están a punto de llegar a su fin, y, en este sentido, ha trasladado su intención de buscar financiación europea para el Matadero de la localidad.

“Queremos que el patrimonio cultural esté bien conservado y que Ciempozuelos se convierta en un sitio donde venir de visita turística”, ha destacado la alcaldesa, la socialista Raquel Jimeno, quien ha destacado que uno de los edificios que hay que recuperar es el del antiguo Matadero, “una auténtica joya de nuestro patrimonio”.

En este sentido, la regidora ha explicado que la Corporación municipal cuenta ya con una memoria sobre cuál tendría que ser la actuación y aproximadamente un presupuesto. “Ahora vamos a luchar por conseguir Fondos Europeos para su rehabilitación”, ha apostillado.

En el marco de estas actuaciones las bodegas situadas en la Plaza Mayor, que ya se habían hecho visitables, se continúan haciendo intervenciones para mejorar su conservación, en esta ocasión con fondos de Patrimonio.

Alcaldesa Ciempozuelos
Una visita a la zona de obras en el antiguo Ayuntamiento, en enero.

En la misma plaza se encuentra situado el edificio de la antigua Escuela de Enfermería, que, según la alcaldesa, “también tiene un gran valor, es el que tiene más dificultad”. “De momento, estamos trabajando en que pueda ser declarado Bien de Interés Cultural”, ha indicado.

Fuente de Ventura Rodríguez

Finalmente, otro de los monumentos que el Ayuntamiento busca proteger es la Fuente de Ventura Rodríguez, situada en la plaza del mismo nombre. Tras barajar diferentes opciones para su limpieza, finalmente se ha propuesto un proyecto más amplio que incluya su restauración.

“El proyecto asciende a 70.000 euros, por lo que estamos trabajando para conseguir los fondos para llevarlo a cabo o abordarlo con fondos municipales. Todo ello hará de Ciempozuelos un municipio cultural y turísticamente más rico”, ha asegurado la regidora.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.