Publicidad

Ciempozuelos está habilitando un recinto ferial «reducido y acotado» en el que se puedan controlar al máximo las medidas sanitarias contra la Covid-19, de cara a la programación prevista en sustitución de las fiestas patronales, que no han podido celebrarse debido a la evolución de la pandemia.

En este espacio se ha preparado una programación de conciertos, espectáculos y actividades deportivas y de ocio en el que se ha incluido la instalación de atracciones y zona de restauración.

Publicidad

La alcaldesa, Raquel Jimeno, ha declarado que «las actividades culturales y de ocio, no solo sirven como medio para que disfrutemos. Son también estímulo y medio de vida para multitud de autónomos, profesionales y negocios que no quieren ayudas, sino trabajar. Y por ello -ha agregado-, siempre dentro de las medidas de prevención necesarias, desde la administración también tenemos la responsabilidad de esforzarnos en que puedan trabajar con seguridad, adaptándonos a la situación y sumando».

Atracciones

Así, la zona de atracciones, que permanecerá abierta hasta la 1:00 horas, estará acotada y contará con un recorrido lineal, con entrada y salida separados. Los vecinos que quieran acudir deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Publicidad

Para que su uso sea extensivo a todos los colectivos, el Ayuntamiento ha programado la Feria sin ruido (14 de septiembre, de 18:00 a 22:00h.), cuatro horas sin música en el recinto ferial para sensibilizar a la población y que las personas con TEA puedan disfrutarlo, que coincide con el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un 50% de descuento.

Publicidad

Plaza de la Constitución

Mientras, un escenario instalado en la Plaza de la Constitución acogerá entre el 10 y el 14 de septiembre una serie de conciertos gratuitos, completando así la programación de actividades que se ha llevado a cabo.

La cantante de copla Natalia Mellado será la encargada de inaugurar un escenario por el que pasarán Manuel Lorenzo, Sergio Romero y Paco Collado “El Aberroncho”. Estos
espectáculos serán gratuitos, como el resto de la programación que se ha elaborado desde el Ayuntamiento, y en ellos se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas.

La programación se completa con el concierto de la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos, que tendrá lugar el 12 de septiembre en el Templete del Parque de San Juan de Dios, además de por otras actividades para los más pequeños, como el deporte multiaventura y los hinchables acuáticos que se desarrollarán en la Ciudad deportiva y la Piscina de verano, respectivamente, el 11 de septiembre, o la gymkana infantil que tendrá lugar en la Plaza de Ventura Rodríguez (13 de septiembre).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.