Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a una persona implicada presuntamente en el hurto de las tapas de las alcantarillas desde el verano en el municipio Ciempozuelos, según ha informado ¡la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, que ha destacado la «magnífica y ardua labor realizada» por el Cuerpo.

Este hecho, además de ocasionar un gasto económico al Ayuntamiento, que ha tenido que reemplazar las tapas, ha puesto «en peligro la integridad de los vecinos» porque las alcantarillas permanecían sin las tapas hasta que el hecho era localizado.

Publicidad

En este punto, las mismas fuentes han precisado que los ciudadanos podían haber sufrido accidentes o daños personales en caso de haber introducido un pie o haber caído en su interior.

Este dispositivo, en el que ha colaborado Policía Local, también ha llevado a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad de Ciempozuelos hasta la persona implicada en el robo de cableado sufrido en el Polideportivo Municipal.

La sustracción tanto de tapas de alcantarillas como de cableado se suele realizar para su posterior venta de este material, según los expertos.

Publicidad
Una calle en Ciempozuelos (Foto: Archivo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.