Uno de ellos fue trasladado en estado grave en helicóptero al ’12 de Octubre’

CIEMPOZUELOS / 2 NOVIEMBRE 2018 / Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración -uno de ellos, grave- tras colisionar dos vehículos frontalmente en la carretera M-404, a la altura del término municipal de Ciempozuelo.

Según Emergencias 112, siete ambulancias del Summa y seis unidades de Bomberos de la Comunidad de Madrid se han desplazado hasta el lugar para ‘excarcelar’ del amasijo de hierros en que han quedado los dos coches a sus ocupantes.

El herido más grave ha sido un pasajero del asiento de atrás de uno de los coches siniestrados, un hombre de 44 años, que presentaba una fractura abierta en la tibia derecha, fractura cerrada en el fémur izquierda y también presenta un arrancamiento del curo cabelludo (scalp). Fue estabilizado y trasladado por el helicóptero del Summa al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

Los bomberos durante su intervención en el siniestro de la M-404 (Foto: Emergencias 112).

El resto de los pasajeros, dos de un Fiat y dos de un Megane, ha resultado heridos por policontusiones. Se trata de una mujer de 42 años y un varón de 39, que han sido trasladados al hospital de Valdemoro; y una mujer de 42 años y un hombre de 52, que han sido evacuados en ambulancias al hospital del Tajo. Los cuatro han entrado con pronóstico reservado a la espera de valoración.

Sobre el guardarraíl

Además de la excarcelación, los bomberos han tenido que retirar uno de los vehículos afectados, que ha quedado colocado en el guardarraíl de forma inestable.

Los profesionales lo han apuntalado por detrás para evitar que cayera a la cuneta, han detallado las mismas fuentes. Los dos turismos han quedado destrozados.

El accidente, por causas que investiga la Guardia Civil, tuvo lugar minutos sobre las 13:00 horas de este jueves en el kilómetro 42 de la carretera de un carril por sentido, en una línea recta.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.