Publicidad

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, junto a los técnicos del Ayuntamiento, ha mantenido una reunión con los vecinos afectados por el paso de una vía pecuaria a través de sus propiedades en calles como Margarita, Vereda del Prado, Peñuelas, Cuestas y una parte de Calle de los Lirios y Cuesta Alta.

Se trata el de estos vecinos de un «problema histórico» con una vereda que transcurre por una zona que actualmente está edificada, pero cuya normativa y terrenos corresponden a la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Proceso «lento»

Ante este contencioso, el Ayuntamiento plantea tomar la iniciativa en la solución del problema «sacando la vía pecuaria de esa zona, un proceso que se estima lento y complejo, pero que se ha querido trasladar a los vecinos para resolver la incertidumbre y preocupación que han mostrado ante esta situación claramente perjudicial para ellos», según han informado fuentes municipales.

Publicidad
Ayuntamiento de Ciempozuelos /Foto: Jesús Valbuena

Las mismas fuentes han precisado que el objetivo del Ayuntamiento es «colaborar para solucionar el problema junto a los vecinos y la Comunidad de Madrid».

La Administración regional es la propietaria de la vía pecuaria y, a su vez, la Administración que dicta la normativa, según el Consisotiro.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.