Publicidad

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid «una reunión urgente» para abordar la situación del núcleo urbano situado en el entorno del Arroyo de la Arroyada, después de que los vecinos hayan alertado de los daños provocados con las últimas tormentas.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que el Gobierno municipal, formado por PP, Ciudadanos y Vecinos x Arroyomolinos, se ha reunido este martes «de forma urgente» para valorar los daños producidos en la zona tras las fuertes precipitaciones registradas el último fin de semana en la localidad.

Publicidad

Los vecinos de la zona –concretamente del núcleo urbano de la calle Alameda y Alamo- llevan meses denunciando la situación, ya que «siempre que hay temporales sufren inundaciones y daños», según ha lamentado la propietaria de una de las viviendas de la zona, que se ha visto afectada este último fin de semana.

Esta vecina asegura que este núcleo urbano «tiene cerca el Arroyo de la Arroyada» e insiste en que han tenido que acudir los Bomberos para valorar el riesgo que pueden sufrir sus viviendas, ya que tienen miedo a que el arroyo acabe desbordándose y provocar daños importantes en sus casas.

Además, asegura que «llevan pidiendo desde hace años informes al Ayuntamiento» para solucionar los problemas de este núcleo urbano, que afecta sobre todo a 15 vecinos, aunque lamenta que «no han obtenido respuesta».

Publicidad

Limitación de competencias

Desde el Consistorio reconocen que «no es un problema nuevo» y «data de hace muchos años», pero insisten en que los distintos informes técnicos del Ayuntamiento solicitados por el equipo de Gobierno limitan la capacidad de acción de esta administración por limitación de competencias.

«Por la zona tan específica en la que se encuentran estas casas, son varias las administraciones implicadas: Confederación Hidrográfica del Tajo, Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Arroyomolinos», añaden fuentes municipales, que aseguran que ya se ha solicitado «una reunión urgente con todas ellas».

Además, recalcan que el equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Ana Millán (PP) a la cabeza, estuvieron durante el último fin de semana pendientes de la situación, en coordinación con Policía Local y Bomberos.

Publicidad

«Desde el Ayuntamiento no vamos a eludir ninguna responsabilidad. Estamos al lado de los vecinos y vamos a ayudarles, por supuesto. Este tema es una prioridad absoluta para nosotros y como tal la estamos tomando y vamos a trabajar en esa línea», han reiterado.

Situación de algunas de las viviendas tras la tormenta/ @SandraGarciaRiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.