El Ayuntamiento ha detallado que la participación de la localidad en la última edición de la FITUR ha tenido un coste 19.747,09 euros

ARROYOMOLINOS/ 28 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que la participación de la localidad en la última edición de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR) ha tenido un coste 19.747,09 euros, negando de esta manera las acusaciones del PSOE que apuntaban a que el coste había sido superior a los 64.000 euros.

Desde el Consistorio, gobernado por PP, Cs y VxA, han emitido un comunicado para detallar los gastos que ha acarreado el ‘stand’ propio que tuvo la localidad en FITUR, después de que el PSOE haya denunciado el «gasto desproporcionado», que «podría haber ido destinado a iniciar diferentes proyectos en la ciudad».

Según el Gobierno local, los gastos del alquiler ‘stand’ -de 20 metros- con paquete de comunicación durante los cinco días que duró la Feria acarreó al Ayuntamiento un coste de 4.628,14 euros, a lo que se suma los gastos de producción, diseño y montaje de ‘stand’ -6.050 euros- y el merchandising y trípticos repartidos -9.068,95 euros-.

«Aparte de este material, para la participación en FITUR 2021, desde el Ayuntamiento se realizó un vídeo promocional de nuestro municipio, con un coste de 0 euros para las arcas públicas, puesto que se realizó con material y personal propio», ha añadido el Consistorio.

También subrayan que las personas que atendieron el ‘stand’ durante los cinco días que duró la feria fueron los cargos eventuales del Ayuntamiento, que «no han recibido ningún tipo de gratificación por esa labor, con lo que no fue necesaria la contratación de personal específico para la feria».

Oficina Virtual de Turismo

Además, aclaran que el coste de la Oficina Virtual de Turismo, que fue estrenada durante la Feria, se aprobó en un decreto en septiembre de 2020, con un coste de 14.883 euros, por lo que «imputar este gasto a FITUR 2021 es ilógico y demuestra un desconocimiento total de la utilidad de esta oficina».

Desde el Ayuntamiento insisten en que esta página web, cuya renovación fue presentada durante FITUR, «se encontraba publicada antes y continuará después de la celebración de esta feria«, además de que «se trata una magnífica herramienta para la promoción de nuestro pueblo».

«Teniendo en cuenta que Reyes Maroto, ministra de Turismo, confirmó las fechas de esta última edición de FITUR el pasado 19 de febrero de 2021, y que el decreto de adjudicación es del 28 de septiembre de 2020, hace bastante imposible que lo hiciéramos pensando en la celebración de la feria», añaden.

Por último, sobre la imputación que hace el PSOE de un gasto de 15.000 euros para la realización de test de antígenos para la asistencia de concejales y cargos de confianza, afirman que se trata un contrato abierto desde el Departamento de Riesgos Laborales para la realización de test serológicos para todos aquellos trabajadores que necesiten asistir a formaciones o eventos.

Por ello, la alcaldesa, Ana Millán (PP), ha acusado al PSOE de «poner en marcha una especie de estrategia de desprestigio tanto personal como político» contra ella con el fin de «tapar la gestión» que desde equipo de Gobierno se viene realizando en los últimos meses.

«Parece mentira que no se hayan dado cuenta que los arroyomolinenses ya les han dado un primer toque de atención en las urnas del pasado 4 de mayo. Que sigan por esa línea y sembrando lo único que saben hacer, que es mentir, y verán los resultados que recogen en el 2023″, ha concluido Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *