La Policía ofrecerá a diario información sobre el tráfico, la seguridad ciudadana, la seguridad vial o el buen uso de internet

ARROYOMOLINOS/ 27 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado que la Policía Local ha abierto perfiles en las principales redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram- para dar información y consejos acerca del tráfico, la seguridad ciudadana o campañas de alcoholemia o velocidad, pero “no para recibir denuncias”.

Desde la Policía Local pretenden “salir al encuentro de los vecinos” con la vocación de atenderles también a través de estos nuevos canales de comunicación que, sobre todo, utilizan los más jóvenes con el auge de las nuevas tecnologías, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

A través de estos perfiles en tres redes sociales distintas, la Policía Local de Arroyomolinos ofrecerá a diario información y consejos relacionados con el tráfico, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, el buen uso de internet, campañas sobre controles de alcoholemia o velocidad, entre otros temas.

No para denuncias

Además, los nuevos perfiles de la Policía Local también podrán servir para recibir comunicaciones de la ciudadanía, “pero en ningún caso van a ser una oficina de denuncias”, ha recalcado el concejal de concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Andrés Navarro (PP).

Navarro ha querido “dejar claro” que cuando se produzca un delito “se tiene que ir a las dependencias de la Policía a declararlo y a comunicarlo”, ya que este nuevo canal “no va a admitir denuncias”, además de que estarán “muy vigilantes del uso indebido que quisiera hacer alguien de las mismas”.

Publicidad

Sin duda, se trata de una gran noticia para nuestros vecinos puesto que a partir de ahora tendrán nuevos canales a través de los cuales obtener información real del municipio”, ha añadido, recordando que otra ventaja es que a través de estas nuevas ventanas “damos a los vecinos una mayor cercanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.