La alcaldesa, Ana Millán, ha presentado junto a Ayuso la nueva oficina virtual de turismo desde el ‘stand’ de FITUR 2021

ARROYOMOLINOS/ 21 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha estrenado este viernes, coincidiendo con la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), su nuevo portal y Oficina Virtual de Turismo, a la que se podrá acceder desde la siguiente web: https://turismoarroyomolinos.madrid/.

«Queremos que los madrileños y todos aquellos que vengan de otras provincias de España sepan que Arroyomolinos tiene una rica oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica, muy interesante para ser aprovechada y todo muy cerca de nuestra maravillosa ciudad de Madrid», ha señalado la alcaldesa, Ana Millán (PP).

Publicidad

Millán han presentado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta nueva web de promoción turística en el ‘stand’ permanente con el que cuenta el municipio en Fitur 2021, que permanecerá hasta el domingo cuando concluye esta feria turística, la más importante del sector del mundo.

Una de las grandes novedades de esta Oficina Virtual, además de su interfaz «novedosa y sencilla», es el uso de la realidad aumentada, gracias a la cual se podrá visitar tres enclaves privilegiados de Arroyomolinos mediante animación virtual: El Torreón, el Molino Doble y el Molino de Valdefuentes.

Ocio y tiempo libre

El portal recogerá también toda la oferta de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio, sobre todo «la gran cantidad de sendas verdes de que disfruta, en torno al Parque Natural del Curso Medio del Río Guadarrama, en las que poder practicar deporte al aire libre», para lo cual se dispondrá de un mapa interactivo.

Publicidad

Además, desde la web también se podrá consultar la oferta y variedad de actividades y disciplinas deportivas y culturales que se ofrecen en las distintas instalaciones de que dispone el municipio, como el Auditorium Municipal, un espacio de gran capacidad, con 527 butacas.

A esta oferta cultural hay que sumar también varios enclaves considerados patrimonio histórico y cultural, como el Torreón, o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo, en el que se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial de esta localidad.

«Arroyomolinos posee un importante atractivo para muchísimas parejas jóvenes que nos han elegido para iniciar su proyecto de vida, lo que se demuestra con que somos el municipio más joven de Madrid, con la tasa de natalidad más alta de nuestra región», ha concluido la alcaldesa.

Publicidad

FITUR estará abierta para profesionales hasta 21 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 22, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 23, de 10:00 a 18:00 horas. Más información sobre FITUR en https://www.ifema.es/fitur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *