Publicidad

La presidenta ha pedido a los ciudadanos “máxima responsabilidad y cuidado” a la hora de acudir a estas zonas comerciales

ARROYOMOLINOS/ 18 MARZO 2021/ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este jueves su apoyo al sector comercial y hostelero, ya que la región “necesita tanto a los establecimientos de toda la vida como a los más modernos para seguir moviendo la economía”.

Lo ha hecho en su visita a la nueva zona de restauración de intu Xanadú, en Arroyomolinos, donde ha destacado el papel de este centro comercial como “centro de trabajo”, donde se ha llegado a emplear a 3.000 profesionales.

Publicidad

En este sentido, la presidenta ha valorado el papel de los comercios, el ocio y la restauración y hostelería, al tiempo que ha hecho hincapié en seguir apoyando a estos negocios para seguir creando empleo en la región.

No obstante, de cara a los próximos puentes, Díaz Ayuso ha pedido a los ciudadanos “máxima responsabilidad y cuidado” a la hora de acudir a estas zonas, donde se espera una mayor afluencia de gente.

Visita de Ayuso al intu Xanadú/ Comunidad de Madrid

Pista de esquí

Además, la presidenta regional ha aprovechado su visita al centro, que cuenta con la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa, para pedirle al Gobierno central que evite el cierre de las pistas de esquí de Navacerrada para evitar perder medio millar de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Publicidad

“Voy a pedir al Gobierno que permitan que las pistas de Navacerrada, de esta estación de esquí tan querida y tan necesitada para los madrileños amantes de la montaña y del deporte, siga abierta y siga empleando”, ha señalado Ayuso, quien ha recalcado que la del Xanadú va a ser “la única pista que puedan disfrutar los madrileños” si se cierra Navacerrada.

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney.

Con 18 millones de visitantes al año, recientemente ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe y Atlantis Aquarium. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.