El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha alcanzado un acuerdo con la compañía VHM Servicios Sociosanitarios, S.L para facilitar la contratación de personal local en la nueva residencia para mayores que muy pronto abrirá sus puertas bajo el nombre Residencia de Mayores Valdeluz Arroyomolinos.

Así, según el convenio de colaboración, se priorizará la contratación de vecinos residentes en Arroyomolinos, una medida que contribuirá a disminuir la tasa de paro en el municipio a la vez que mejorará la formación de los trabajadores arroyomolinenses, según señala el Consistorio en una nota.

Por su parte, la empresa se beneficiará en la mejora del clima laboral, facilitando la conciliación familiar y eliminando riesgos como los posibles accidentes ‘in itinere‘, añaden desde el Ayuntamiento.

«La nueva residencia de mayores Valdeluz Arroyomolinos no solo generará nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, si no que su apertura implica un mayor movimiento de nuestra economía y, sobre todo, más y mejores prestaciones para todos los arroyomolinenses al ofrecer un servicio que hasta ahora no existía en nuestra ciudad, respondiendo así a las demandas vecinales», insisten.

Desde el Consistorio recalcan que este proyecto de nueva residencia se ha desarrollado «teniendo muy en cuenta el crecimiento exponencial de población que se está dando en Arroyomolinos en los últimos años«.

Además, se ha edificado sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior Plan de Comercialización de Suelo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa regional que sirve para favorecer la creación de empresas y generar inversión y empleo.

La alcaldesa firma el acuerdo con con VHM Servicios Sociosanitarios, S.L./ AYto. Aroyomolinos

Una tasa de paro baja

Arroyomolinos registraba el pasado mes un 6,9% de paro, una de las tasas más bajas de la Comunidad de Madrid (10,2% en el segundo trimestre de este año) y muy por debajo de la media nacional (12,6% en el mes de agosto).

Un dato que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para rebajar día a día con diferentes medidas orientadas al fomento del empleo, como la hoy presentada.

Además, desde el Consistorio se colabora con las empresas privadas del municipio difundiendo habitualmente ofertas de empleo abiertas a los profesionales de la ciudad, así como se realizan a lo largo del año diferentes cursos formativos, seminarios y otras iniciativas que mejoran la empleabilidad de los arroyomolinenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.