Así lo ha indicado su alcalde, Guillermo Hita

ARGANDA/ 29 MAYO 2020/ El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, también solicitará a la Comunidad de Madrid el diseño de un estudio serológico de coronavirus mediante test masivos a la población del municipio, para que se lleve a cabo por el Hospital del Sureste y los centros de salud de la localidad.

Guillermo Hita en un reciente encuentro con la presidenta regional. Fotografía de Archivo

Así lo ha indicado el regidor en redes sociales para avanzar que va a enviar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero , para que en el ámbito de sus competencias y a través de Salud Pública diseñen test masivos para los argandeños.

Hita ha señalado que “llegaremos al convenio de financiación que haya que llegar, sin escatimar recursos” y ha añadido que con ese estudio serológicos, estarán así “mucho mejor preparados para seguir luchando contra el contagio y evitar cualquier rebrote” en el municipio.

“La salud de los argandeños es el objetivo primordial en estos momentos”, ha enfatizado el alcalde de la localidad, que se suma con ello a otros municipios como Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo, Pinto o San Sebastián de los Reyes que han solicitado también hacer este tipo de estudios epidemiológicos en coordinación con los servicios sanitarios.

Los consistorios gobernados por alcaldes socialistas han enfatizado, además, que estén coordinados por hospitales de referencia o centros de salud.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por empezar a informar en Arganda, siendo la primera noticia de este municipio.

    Yo sugiero la inclusión de más noticias de Arganda en este sitio, e incluir a Arganda en un apartado específico en la pestaña de Municipios.

  2. Enhorabuena por el ayuntamiento, y por ser la primera noticia de Arganda.

    Como sugerencia, propongo que se publiquen más noticias de Arganda, y que Arganda tenga una sección propia que aparezca en el listado de municipios. Propongo lo mismo para Pinto y para Valdemoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.