Publicidad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este miércoles en el Pleno municipal la Cuenta General del ejercicio 2020, donde destaca que se ha reducido en un 3,34 millones el endeudamiento de la ciudad, lo que supone casi 40 millones menos que en el año 2014.

La cuentas, que han sido aprobadas con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de PP y Vox y la abstención de la Concejala No Adscrita, han arrojado un saldo negativo, pero con estabilidad y remanente de tesorería.

Publicidad

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha detallado que el resultado presupuestario ha sido «negativo en algo más de 200.000 euros», aunque la estabilidad presupuestaria sigue siendo «positiva, así como el remanente de tesorería, que es positivo en algo más de 27.000 euros», según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Sabugo ha indicado que tanto la Cuenta General como la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2020 es «el reflejo de un año condicionado por la pandemia y la crisis económica que esta ha generado».

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita (PSOE), ha afirmado que se sigue trabajando para dar estabilidad al municipio y que esta Cuenta General supone «un éxito para este Ayuntamiento porque en 2020 hubo que hacer un esfuerzo inmenso por culpa de la pandemia».

Publicidad

Para Hita la Cuenta General es «un balance numérico de la gestión del Gobierno Municipal y estamos muy orgullosos del trabajo realizado». De igual manera, ha remarcado que se debe continuar trabajando porque «hay muchísima deuda financiera, aunque es un 40% menos que la que había en 2014».

Pleno municipal/ Ayto. Arganda del Rey

Necesidades de la pandemia

Al hilo, la concejala de Hacienda ha explicado que, debido a la pandemia, se replanteó el Presupuesto aprobado, de forma que se pudieran atender necesidades distintas a las inicialmente previstas, dando prioridad a las actuaciones en materia de lucha contra la crisis sanitaria y a la contribución a la recuperación económica.

«Las áreas que más recursos han incrementado son Salud Pública, Servicios a la Ciudad, Servicios Sociales y Educación«, ha detallado, a la vez que ha destacado que, por sexto año consecutivo, el resultado de explotación del ejercicio ha sido positivo en casi un millón de euros y se ha reducido en 3,34 millones de euros el endeudamiento, lo que supone casi 40 millones en comparación con el 2014.

Publicidad

«La gestión económica y financiera de este Ayuntamiento tanto en la legislatura pasada como lo que llevamos de esta ha posibilitado que las cuentas hayan mejorado considerablemente, si bien este año no en la misma medida que en años anteriores, consecuencia de las repercusiones de la pandemia sufrida en todo el mundo», ha aseverado la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.