El Ayuntamiento de Arganda del Rey, dentro del proyecto “Smart City”, ha implantado una innovadora herramienta para llevar a cabo una gestión inteligente de las incidencias en la vía pública.

Esta herramienta, que ya está en funcionamiento desde este lunes, se trata de un nuevo sistema que permite comunicar una incidencia en la vía pública de un modo muy fácil e intuitivo, y lo que es más importante, automatizando y reduciendo su tiempo de gestión para ofrecer un mejor servicio.

El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar a través de esta nueva herramienta son todas aquellas relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas.

Con la nueva herramienta, la ciudadanía adquiere un papel activo en la detección, gestión y resolución de incidencias para, entre todos, construir una ciudad aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

La incidencia puede comunicarse a través de https://geoportal.ayto-arganda.es/EntradaAvisos, indicando el lugar por GPS o bien navegando por el mapa y teniendo la opción de añadir una fotografía.

La ciudadanía puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, podrá conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente se envía una respuesta y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión para dar una rápida respuesta.

Casa del Rey/ Ayto. Arganda

Proyecto “Smart City”

Esta herramienta forma parte del proyecto “Smart City”, que tiene como objetivo la transformación digital de la ciudad con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y agilitar el acceso de la ciudadanía a la información.

En los últimos tres años se han desarrollado iniciativas para gestionar la gran cantidad de información digital de la que se dispone y permitir ofrece datos de valor público de forma transparente, intuitiva y en tiempo real a través de los canales de uso más habituales, como son los teléfonos inteligentes, tablets o PC.

En este sentido, el Ayuntamiento adjudicó hace unos meses la gestión del alumbrado con un nuevo modelo que permitirá ahorrar casi un 77% de energía ya que se prevé reducir el consumo anual de 6.382 a 1.469 MWh, lo que evitará la emisión de más de 2.210 toneladas de CO2 anuales, convirtiendo a Arganda del Rey en una de las primeras ciudades españolas en dar cumplimiento al Plan 20-20-20 de reducción de consumo y eficiencia energéticos pactado por los municipios europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.