La Junta Electoral de Zona de Aranjuez (JEZ) le ha dado la razón al PP y ha requerido al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y al Ayuntamiento; que retire de sus redes sociales el video en el que aparece en el inicio de unas obras del futuro parque comercial ‘Puerta de Arganda’, en plena campaña, porque supone incumplir la ley electoral.

Los magistrados han acordado la retirada inmediata de la publicación del video en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento y del texto explicativo que le acompaña, así como del resto de emplazamientos donde se haya publicado.

Además, han advertido de que «en caso de no hacerlo se deducirá testimonio por presunto delito electoral o en su caso expediente sancionador por infracción electoral prevista en el artículo 153, ambos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)».

El video en cuestión se colgó el martes 23 de marzo en las redes sociales del Ayuntamiento con la siguiente descripción: «La promotora Desarrollo Comercial Puerta de Arganda S.L. ha presentado el proyecto del parque comercial ‘Puerta de Arganda’, que contará con dos supermercados, espacios de moda-hogar, salud y deporte, así como con grandes zonas de ocio y restauración. El gerente del centro comercial, José Francisco Becerra, y la representante de la empresa promotora, Odalys López, han mostrado los planos de la futura construcción al alcalde, Guillermo Hita».

Vídeo publicado en la cuenta Facebook del Ayuntamiento de Arganda del Rey

El PP interviene

El PP consideró que el alcalde estaría vulnerando la normativa de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) e interpuso al día siguiente un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Aranjuez, solicitando el apercibimiento a Guillermo Hita.

Insistía en que el acto llevado a cabo por el alcalde «vulnera directamente el principio de neutralidad que han de manifestar los poderes públicos durante el periodo electoral, para evitar que el voto de los electores del citado municipio sea otorgado a la formación política del equipo de gobierno actual del Consistorio».

De igual modo, solicitaronn que «en el caso de no ser retirado y de que se mantenga esta conducta por parte del Ayuntamiento de Arganda y su actual alcalde, se proceda a la incoación del preceptivo expediente sancionador por incumplimiento de la ley y de lo indicado por esta Junta Electoral de Zona».

Foto del avatar

Beatriz Madrueño

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.