Publicidad

La edición 2023 del festival Primavera Sound tendrá doble sede y una de ellas estará en la Comunidad de Madrid. En concreto, se celebrará en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey los días 8, 9 y 10 de junio, después de haberse celebrado el fin de semana anterior en su emplazamiento habitual del Parc del Fórum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs.

En las dos ciudades, Primavera Sound mantendrá su identidad de festival urbano e integrará diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes de nuestro país y que también tiene sede en muchas otras ciudades del mundo como Oporto, Buenos Aires, Sao Paulo o Santiago de Chile.

El festival aúna en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, pero siempre buscando la calidad y que sea un punto de encuentro de espectadores de diferentes generaciones.

En 2022 cumplirá su vigésimo aniversario, después de que la pandemia impidiera su celebración en los años 2020 y 2021. En su última edición, en 2019, reunió a más de 220.000 personas.

Desde la organización han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Arganda por la colaboración en la organización de este importante evento.

El alcalde, Guillermo Hita, por su parte, ha mostrado su gran satisfacción por conseguir que Primavera Sound se celebre en nuestra localidad, “lo que sin duda supondrá un impulso muy importante para Arganda del Rey en todos los aspectos, sobre todo a nivel cultural y a nivel económico, algo que sin duda repercutirá en todos los argandeños y argandeñas”.

Seguiremos trabajando para convertir a la Ciudad del Rock en un lugar repleto de eventos y actividades para hacer de Arganda un epicentro de la música de todos los estilos”, concluyó Hita.

La presidenta regional en su reunión con los organizadores del Primavera Sound/ Comunidad de Madrid

Reunión con Ayuso

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este miércoles con la organización en la Real Casa de Correos, acompañada por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la organización.

Con la llegada del festival, la Comunidad se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística y, además, se establece un puente cultural entre Madrid y la Ciudad Condal, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.

«La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas», ha señalado la organización.

El festival ha dicho que tanto en una ciudad como otra, mantendrá su «identidad de festival urbano» con la programación de Primavera a la Ciutat el resto de días de la semana, que se integrará en los espacios culturales de cada sede.

La organización ha asegurado que esta doble sede «no cogerá por sorpresa a nadie» que conozca su historia y ha recordado que el festival de otoño del Primavera Sound se realizaba en ambas ciudades y ha programado giras internacionales tanto en Barcelona como en Madrid.

Para el festival, el aterrizaje en Madrid «no es más que el último capítulo» en la estrecha relación con la ciudad, y ha dicho que, por comunicaciones y conexiones, solo puede salir beneficiado el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.