Alberto Escribano, candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey. Fotografía: Alberto Escribano en Twitter
Alberto Escribano, candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey. Fotografía: Alberto Escribano en Twitter

El recién elegido alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano (PP), ha anunciado su intención de presentar su candidatura a la Presidencia del Partido Popular en la localidad, aspirando así a encabezar orgánicamente la formación local.

«Igual que hemos hecho en el Ayuntamiento en muy pocos meses, quiero recuperar nuestros mejores años, los mejores años del principal partido político de Arganda del Rey; y para ello cuento con todos», ha señalado Escribano en un comunicado.

Después de lograr «los mejores resultados en diez años «del partido en Arganda, Escribano buscará liderar su partido en el municipio para empezar «una nueva etapa llena de fuerza, alegría y muchas ganas», añade el PP en un comunicado.

La Presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado la apertura del proceso para la elección de las asambleas locales. Unos comicios internos con los que se pretende iniciar 2024 con la «renovación total de las estructuras del partido en la Comunidad». Las elecciones se celebrarán el sábado 28 de octubre en la sede que el PP tiene en Arganda (Calle Peñón de Gibraltar, 19).

Alberto Escribano es proclamado sexto Alcalde de la democracia de Arganda del Rey (Foto: Ayuntamiento)
Alberto Escribano es proclamado sexto Alcalde de la democracia de Arganda del Rey (Foto: Ayuntamiento)

100 días de mandato

Escribano ha alcanzado ya sus primeros cien días de mandato al frente del Ayuntamiento con «el fomento de la iniciativa privada y la creación de negocio en el municipio» como uno de los pilares «fundamentales» de su Gobierno.

El dirigente del PP, exdiputado en la Asamblea de Madrid, consiguió el pasado 28 de mayo desbancar al anterior alcalde, el socialista Guillermo Hita, al sumar mayoría absoluta junto a los ediles conseguidos por Vox.

En un encuentro con empresarios el Ayuntamiento ha compartido los datos sobre el crecimiento de la actividad económica en estos primeros meses de mandato, en los que «se han incrementado en un 50% el número de licencias calificadas llegando a las 20 empresas, frente a las 13 en el mismo período del año anterior».

El regidor ha insistido en que «la atracción de actividad económica, la creación de riqueza y empleo en el municipio» son los «pilares fundamentales» de su Gobierno y que, unidos a la decisión de unificar las áreas de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica en una sola concejalía han sido «claves» para «marcar el inicio de una nueva forma de trabajar en Arganda del Rey para el fomento de la iniciativa privada y la creación de negocio en el municipio».