Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto responsable del homicidio del hombre de 68 años que ha fallecido esta noche y cuyo cuerpo ha sido hallado junto al río Tajo en la localidad de Aranjuez.

Un aviso al 112 alertaba de un hombre por una agresión que le ha causado un traumatismo craneoencefálico severo, según Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los hechos han acontecido en las inmediaciones del Área Recreativa Rancho Grande junto al río Tajo y, según han detallado, las lesiones eran compatibles con una pelea entre dos persones.

Según las primeras investigaciones, la muerte se produjo a raíz de una pelea en el interior la vivienda abandonada en la que víctima y agresor vivían, según han detallado fuentes de Policía Nacional.

Desplazados al lugar

El Summa 112 se desplazó hasta el lugar requerido por Policía Nacional a las 21.00 horas, pero solo pudo confirmar el fallecimiento del varón, que también presentaba varios traumatismos en la cara por golpes y puñetazos. La víctima y el agresor son de origen rumano.

En las inmediaciones, los efectivos del Summa atendieron al presunto autor del homicidio, de 63 años, quien presentaba heridas en las manos de carácter leve y que fue el que avisó al 112, según las mismas fuentes. El hombre fue detenido por Policía Nacional.

Uno de los episodios violentos que más impacto ha tenido en los últimos años en Aranjuez fue el del asesinato de dos mujeres por su cuñado, Juan Mendozaquien también intentó matar a su suegra. Los hechos se remontan a junio de 2019, cuando el agresor, conocido como ‘Juanín’, disparó desde la ventana de su casa a varios familiares de su mujer, matando a dos cuñadas, de 35 y 23 años, e hiriendo en una pierna a su exsuegra. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.