Se le imputan dos delitos de asesinato consumado, un delito de asesinato intentado y un delito de tenencia ilícita de armas
ARANJUEZ / 12 JUNIO 2019 / La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Aranjuez ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Juan M. J., el hombre de 38 años que fue detenido por agentes de la Policía Local acusado de matar a dos de sus cuñadas, de 35 y 23 años, el pasado domingo al tirotearlas con una escopeta de caza desde una ventana en la localidad arancetana.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre el arrestado pesan las imputaciones iniciales de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato consumado, un delito de asesinato intentado (por dejar herida a su suegra) y un delito de tenencia ilícita de armas, si bien esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.
La magistrada del Juzgado número 3 de Aranjuez era la que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, por tanto, la que abrió las diligencias previas y dirigirá la investigación.
El investigado estaba siendo trasladado al recinto penitenciario Madrid III, en la localidad de Valdemoro.
Evolución
Mientras, la tercera mujer alcanzada por los disparos -la madre de las dos fallecidas y exsuegra del agresor-, Consuelo J., de 50 años, sigue evolucionando favorablemente en el hospital 12 de Octubre de Madrid y su estado es menos grave.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:50 horas del domingo en un bloque de viviendas situado en la calle Victoria Khami de Aranjuez.
El autor de los hechos cogió una escopeta de caza y comenzó a disparar desde la ventana de su casa contra parte de su familia política, que vive cerca y que en ese momento estaba en la calle. El agresor les consideraba responsables de la ruptura sentimental con su expareja.