Un preso que era trasladado desde la cárcel de Aranjuez a un juzgado se ha dado a la fuga tras empujar a los agentes de Policía que lo custodiaban.

El fugado tiene 20 años, según adelanta el diario ‘Abc’, y se abalanzó sobre dos agentes de la Policía que lo custodiaban cuando era trasladado, lo que ha ocasionado heridas en los policías.

El individuo aprovechó el momento en el que iba a bajar del coche patrulla para empujar a un policía, que cayó al suelo y resultó herido de carácter leve, según confirman fuentes de la Jefatura Superior de Madrid.

Competencias

La fuga se produjo en una custodia desde la prisión de Aranjuez al juzgado de esta ciudad madrileña. El traslado se produjo por parte de la Policía Nacional al ser el cuerpo competente cuando se llevan a cabo dentro del casco urbano.

detenido
Un detenido en Aranjuez (Foto: Archivo/Policía Nacional).

El joven se encontraba en prisión desde que el año pasado acuchillara de gravedad a otro joven durante una discusión en las fiestas de Nambroca (Toledo).

Huida en Museo Thyssen

El pasado año, un preso de la madrileña prisión de Valdemoro se fugó aprovechando una visita al museo Thyssen -Bornemisza de la capital, según confirmaron en su día fuentes sindicales de la prisión.

El interno, de 35 años y que cumplía el segundo grado penitenciario, se encontraba el pasado 28 de abril en una visita cultural con sus compañeros cuando, en un momento del inicio del recorrido, pidió ir al baño y aprovechó para huir a la carrera.

La salida al museo había sido autorizada por la dirección del centro penitenciario. Los presos llegaron a pie al museo después de que les trasladara a la zona un autobús desde la cárcel. A su cargo había dos terapeutas pertenecientes a una ONG.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.