Publicidad

Un preso de la madrileña prisión de Valdemoro se ha fugado aprovechando una visita al museo Thyssen -Bornemisza de la capital, según han confirmado fuentes sindicales.

El interno, de 35 años y que cumple el segundo grado penitenciario, se encontraba el pasado 28 de abril en una visita cultural con sus compañeros. En un momento del inicio recorrido, pidió ir al baño y aprovechó para huir a la carrera.

Publicidad

La salida al museo había sido autorizada por la dirección del centro penitenciario. Los presos llegaron a pie al museo después de que les trasladara a la zona un autobús desde la cárcel. A su cargo había dos terapeutas pertenecientes a una ONG.

Las citadas fuentes consultadas han apuntado que el preso aún se encuentra en paradero desconocido tras su huida.

Más sucesos en la Comunidad de Madarid

Por otra parte, un hombre de 33 años se encuentra en estado grave tras sufrir una herida de arma blanca en el costado que le ha provocado un neumotorax, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido en el municipio de Ciempozuelos a las 2 horas de la madrugada del sábado cuando un hombre que presentaba una herida de arma blanca ha acudido por sus propios medios al centro de salud de la localidad.

Allí, el personal de salud le ha efectuado las primeras asistencias médicas, pero viendo la gravedad de la herida, han avisado a una dotación del Summa 112 y lo han trasladado en UVI con pronóstico «muy grave» al Hospital 12 de Octubre.

Posteriormente, el Summa 112 se ha dirigido al domicilio de la víctima para atender a su mujer, que presentaba una crisis de ansiedad y que ha sido estabilizada allí mismo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Destrozos durante la celebración de Cibeles

Asimismo, varias casetas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, instalada en el Paseo de Recoletos de la capital, han sufrido graves destrozos durante la celebración de la victoria de la Liga por aficionados del Real Madrid.

Así lo ha denunciado un portavoz de la Asociación de Libreros de Lance, quien ha detallado que varias casetas de la feria han resultado destrozadas y han sufrido saqueos de material.

Los desperfectos se produjeron durante los festejos de los aficionados del Real Madrid tras proclarse campeón de LaLiga Santander por 35ª vez en su historia después de vencer este sábado al RCD Espanyol (4-0) en el Santiago Bernabéu.

La asociación se ha quejado de la falta de protección por parte de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional al haber requerido su presencia al inicio de la celebración.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.