Estará financiado por el Ministerio de Cultura y los fondos europeos FEDER

ARANJUEZ / 15 NOVIEMBRE 2018 / La Junta de Gobierno Local de Aranjuez aprobó este miércoles el inicio del expediente relativo a la contratación del servicio de redacción del Proyecto Básico de Recuperación del Trazado de Sabatini en el Raso de la Estrella, que será cofinanciado por el Ministerio de Educación y Cultura y por los Fondos FEDER concedidos al Ayuntamiento de Aranjuez gracias a su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El proyecto debe proponer la recuperación de este trazado histórico, que completaría la rehabilitación integral del Raso de la Estrella y que generaría una conexión peatonal entre la Estación de Ferrocarril y el Palacio Real.

Publicidad

Tras su adjudicación, la empresa adjudicataria contará con 30 días para la entrega de un proyecto que deberá incluir el proyecto de ejecución y los estudios geotécnico, agronómico, fitosanitario y de seguridad y salud.

Presupuesto

Fuentes municipales han apuntado que se trata de un “procedimiento abierto, simplificado y abreviado de tramitación ordinaria para la realización de un proyecto por un importe de 34.900 euros”.

El primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio Histórico, David Estrada, ha señalado hoy que “con esta licitación seguimos dando pasos para la recuperación de un espacio histórico, que supone además su conexión peatonal con la estación de ferrocarril”.

Publicidad

Con este proyecto, un turista que llega desde la Puerta del Sol de Madrid hasta la Casa del Labrador tiene tan solo que cruzar un paso de peatones, el de la Plaza de Santiago Rusiñol.

El Raso de la Estrella quedó ordenado de forma definitiva en 1770, cuyo paseo principal quedó escoltado por los Cuarteles de Guardias Walonas  y Españolas y arropado por otros cuatro paseos arbolados que desembocaban en el Patio de Armas del Palacio Real.

Plano del proyecto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *