Comienzan las primeras tareas de desescombro en la zona afectada

ARANJUEZ/ 3 DE FEBRERO DE 2021/ Los seguros se harán cargo de la reparación de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez, que se hundió como consecuencia del peso de la nieve que dejó en la ciudad la borrasca Filomena.

Según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa, “con la información técnica disponible hasta ahora, la rehabilitación la pagará el seguro”.

En la jornada de hoy ha comenzado el vallado del recinto afectado por el hundimiento de la cubierta, en la Plaza de Abastos de Aranjuez, para dar comienzo al desescombro de la zona en los próximos días.

Trabajos de desescombro en el Centro Cultural Isabel de Farnesio /Foto: Jesús Valbuena Blanco

Después de esos trabajos, “se volverá a analizar la situación, a realizar diferentes informes y a proceder a la rehabilitación estimada por los técnicos”, ha señalado Gómez Barrasa.

La nevada caída en Aranjuez entre el 7 y el 9 de enero produjo el hundimiento de unos 30 metros de cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, un edificio del siglo XVIII rehabilitado en 1992 para su uso actual.

Entre los servicios municipales que se prestan en este edificio, ubicado en pleno casco histórico de Aranjuez, están la biblioteca y el archivo municipal, la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, el auditorio, el salón de plenos del Ayuntamiento de Aranjuez o la sala de exposiciones Julián Casado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.