Para reivindicar el desarrollo de los corredores ferroviarios del Mediterráneo y del Atlántico

ARANJUEZ/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad su integración en la nueva Red de Ciudades ‘Rama Central’, nacida para reivindicar el desarrollo de los corredores ferroviarios del Mediterráneo y del Atlántico.

El acto oficial de constitución de esta red municipal tendrá lugar en enero de 2021, aunque su origen tiene lugar en el encuentro telemático celebrado el pasado 27 de noviembre con la participación de ciudades como Madrid, Zaragoza, Toledo, Santander, Málaga, Sevilla o el propio Aranjuez.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Miriam Picazo, ha argumentado la adhesión de la ciudad a Ramal Central en la posición estratégica de Aranjuez, ubicada en el radio de influencia de ambos corredores ferroviarios.

Para Picazo, estos corredores “son infraestructuras de comunicación imprescindibles para el desarrollo logístico e industrial” y la red servirá para liderar las demandas de los ciudadanos de los municipios representados.

“Todas las ciudades aglutinadas en torno a esta Red de Ciudades reivindicamos un reparto equitativo de las inversiones en ferrocarril, dejando a un lado los colores políticos y priorizando la necesidad de desarrollo de nuestras ciudades en el ámbito logístico”, ha dicho Picazo durante la sesión plenaria celebrada esta mañana.

La estación de Aranjuez en la C-3 (Foto: revistaitransporte.com)

La concejala socialista Eva Celdrán ha señalado que “somos los primeros interesados en desarrollar el centro logístico en el que se ha venido trabajando durante los últimos años”, mientras que el concejal de Inpar, Juan Carlos Ramírez, ha asegurado que “no podemos quedarnos fuera” de este acuerdo, que va a suponer “un refuerzo en el sector ferroviario” y que puede “mejorar el ramal de mercancías” que une Aranjuez con Madrid.

“Esperemos que esta iniciativa cristalice en inversiones para Aranjuez”, ha expresado el portavoz de ACIPA, Jesús Blasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.