El PP también ha instado a impedir que la plataforma republicana ‘Alcorcón decide’ haga la consulta el próximo 5 de octubre

ALCORCÓN/ 3 SEPTIEMBRE 2019/ El grupo municipal de Vox Alcorcón ha solicitado en un escrito a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), que tome las medidas necesarias para “evitar que se celebre una consulta ilegal sobre el modelo del Estado” convocada para el 5 de octubre por la plataforma ‘Alcorcón decide’.

En su escrito, registrado este lunes en el Ayuntamiento, insta a la alcaldesa a que, “en virtud del grave peligro que supone, y en defensa de los derechos de los vecinos de Alcorcón, declare ilegal” dicha consulta y “se prohíba, se tomen las medidas legales, de seguridad y policiales pertinentes” para impedirla.

Publicidad

De esta manera, Vox se suma al PP, quien también instó ayer a la alcaldesa a que “impidiera” esta consulta “no autorizando la solicitud de ocupación”, ya que, a su entender, esta “incumple no sólo la Carta Magna, sino también la Ley Orgánica de Modalidades de Referéndum y la Ley de Bases de Régimen Local”.

Desde Vox han ido un paso más allá y han adelantado que, en caso de que la regidora socialista y el Ayuntamiento no impidan esta consulta que califican de “ilegal”, “no descartan ir ante la Fiscalía”, ya que esta consulta “es algo para lo que los municipios no tienen competencia”, añaden.

La consulta popular sobre la monarquía se ha llevado a cabo en otros municipios

“Una consulta popular, no un referéndum”

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que se trata de “una consulta popular, no un referéndum” que realiza un colectivo social, por lo que desde el Ayuntamiento no van a poner oposición a su celebración.

Publicidad

Tanto el PP como Vox han criticado además que miembros de Unidos Podemos Ganar Alcorcón, que forman parte del actual Gobierno municipal en coalición con el PSOE, hayan apoyado la celebración de este referéndum “recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en su caseta del Recinto Ferial”.

En este sentido, desde Unidos Podemos tampoco han querido entrar a valorar “los delirios del PP y Vox”, aunque han recalcado a Noticias para Municipios que su caseta “siempre ha estado abierta a las actividades del tejido asociativo del municipio”, como es el caso de la Plataforma ‘Alcorcón Decide’, que aglutina a varios colectivos sociales.

La extrema izquierda piensa que se pueden saltar a la torera la legalidad actual. No lo vamos a consentir“, han añadido desde Vox en un comunicado, donde insisten en que la Constitución es “muy explícita” a la hora de convocar a los ciudadanos en general y a los vecinos en particular a una consulta”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.