Las obras, que afectarán a 33 vías, se prevén que se realicen en verano, a final de junio y en julio y agosto

ALCORCÓN/ 7 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el procedimiento de contratación para un nuevo Plan de Asfaltado, cuya primera fase, que contará con un presupuesto de 2,86 millones de euros, alcanzará a 33 calles y vías de la localidad.

Las obras se prevén que se realicen en verano, a final de junio y en julio y agosto, siempre finalizando antes del inicio de fiestas“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha añadido que todas las calles que se queden fuera en esta primera fase se incorporarán en una segunda licitación.

Publicidad

El Plan prevé incluir en una primera fase vías como: la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la calle Pablo Neruda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

Publicidad

La regidora socialista ha explicado que en el procedimiento abierto para la adjudicación de este nuevo Plan primará sobre el precio la mayor superficie de asfaltado ofertada, aunque hay una serie de calles que se plantean “por obligatoriedad” para intervenir.

De Andrés ha insistido en que el Plan de asfaltado se llevará a cabo en los meses de verano ya que este tipo de actuaciones “se realizan mejor” con el buen tiempo, además de que en esta época “genera menos problemas de tráfico a los vecinos y vecinas” del municipio.

Publicidad

Es un buen regalo de Reyes para los vecinos y vecinas de Alcorcón que llevamos mucho tiempo esperando que esto se produzca“, ha recalcado, recordando que durante los ocho años del anterior Gobierno municipal, del PP, “solo hubo una actuación de asfaltado de 1 millón de euros”.

Asfaltado de calles en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *