La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha exigido a la Comunidad de Madrid que acometa, de «manera inmediata», las obras de la piscina cubierta de Santo Domingo, incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/2019, o lo asumirán de forma directa desde el Consistorio.

«Quiero anunciar que, exactamente igual que hicimos con la pista de atletismo, en caso de que la Comunidad de Madrid, en un tiempo razonable, no nos dé una respuesta favorable, en cuanto que va a haber una fecha de inicio de las obras inmediata, asumiremos desde el Ayuntamiento acometer esta obra«, ha señalado De Andrés.

Publicidad
Publicidad

La regidora socialista ha explicado que, «evidentemente», si finalmente asumen ellos las obras, plantearán «una reclamación patrimonial, un contencioso administrativo a la Comunidad de Madrid, porque está generando un trastorno no solo económico sino también evidentemente social a la ciudad».

«Son instalaciones que, debido al retraso de la Comunidad de Madrid, no se están usando en las condiciones que deberían poder utilizar«, ha insistido la alcaldesa, quien recuerda que estas obras que tenía que acometer la comunidad de Madrid están incluidas en el PIR 2016/2019.

De Andrés ha reiterado que la piscina «está teniendo gravísimos problemas que están repercutiendo a los usuarios y usuarias», por lo que han decidido plantearle este ultimátum a la Comunidad de Madrid, tal y como hicieron en el caso de las pistas de atletismo, que también tenían que ser acometidas con cargo al PIR.

Piscina cubierta de Santo Domingo/ @FederacionMSS

Pistas de atletismo

En este sentido, el Pleno municipal ya aprobó en diciembre pasado una propuesta para exigir al Gobierno regional que acabara con «la situación de abandono» de las pistas de atletismo, ya que son «numerosísimas» las reclamaciones de deportistas de la ciudad que no pueden entrenar en las mismas.

La alcaldesa ha recordado que llevan varios meses denunciando «las pésimas condiciones» en las que se encuentra la pista de atletismo, la única de estas condiciones que existe en la localidad, que obliga a los deportistas a ponerse en riesgo o a buscar otras localidades para competir y entrenar.

De hecho, el mes de marzo pasado, la Federación de Atletismo de Madrid ya decidió suspender las competiciones oficiales de atletismo, tanto de categorías inferiores como de mayores, programadas en este polideportivo, por el mal estado de sus pistas, algo que llevan denunciando desde el año 2019.

«La Comunidad de Madrid tiene que acometer las obras de forma inmediata, ya que nos está causando un perjuicio importantísimo, no ya al Ayuntamiento de Alcorcón, sino a los usuarios, a las personas que tienen el derecho de disfrutar de esa instalación día a día», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.