200 coches ‘tuneados’ a todo gas en el Parque Oeste

La Policía Municipal imputa a tres individuos un delito de conducción temeraria por hacer trompos y otras maniobras ilegales en las cercanías de Decathlon y MediaMarkt

ALCORCÓN/ 4 MARZO 2014/ Es jueves por la noche y acaban de echar el cierre las tiendas de Decathlon y Media Markt en Parque Oeste de Alcorcón. Entonces, como si de la película “A todo gas” se tratase, cerca de 200 coches ‘tuneados’ se concentran en el aparcamiento aprovechando su gran superficie y que está perfectamente iluminado.

La Policía Municipal sabe que ocurre todas las semanas sin ningún tipo de incidentes, sin embargo, la noche del 13 de febrero deciden actuar tras recibir varias llamadas en las que los vecinos de la zona alertan de varios vehículos que están haciendo trompos y otras maniobras ilegales en la calle.

“Se les paró a dos de ellos”, explicaba hoy a nuestra web el oficial jefe de la Policía Municipal, Eduardo de María. El tercero, pese a darse a la fuga, fue identificado, según fuentes municipales, por “la matrícula y la propiedad del vehículo”.

De María aclara que no se les detuvo, pero sí se les notificó denuncias administrativas y la apertura de diligencias en la Unidad de la Policía Judicial de la Policía Municipal al constatar que pudieran haber cometido “un delito de conduccion temeraria” .

Los agentes recabaron también información de los testigos para proceder a la imputación a los tres conductores de dos turismos (un BMW y un Ford), así como del propietario de una Yamaha YZF R-6. Uno de ellos es vecino de Alcorcón y los otros dos son de Vallecas (Madrid) y Majadahonda. Los tres son españoles y tienen edades comprendidas entre los 24 y 32 años.

La Policía Municipal ha cursado los atestados policiales al juez decano de la localidad y de ahí pasará a los juzgados de instrucción del municipio que emitirán el consiguiente veredicto. Según otras fuentes consultadas, aparte de la multa –puede alcanzar entre 2.000 y 3.000 euros- el magistrado puede sancionarles con penas de cárcel -de 6 meses a dos años- además de 1 a 6 años de retirada de carné.

De María ha confirmado también que, desde mediados de febrero, todos los jueves “se están realizando controles a los accesos del centro comercial”, si bien “no hay constancia de que se hayan podido repetir”.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.